miércoles, 20 de enero de 2016

El Irun Verde, en Fitur

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el martes día 19 de Enero de 2016.

EL IRUN VERDE, EN FITUR

Irun Verde 19021616
Se ha editado un folleto que señala los principales puntos de atracción turística del entorno natural de la ciudad



Destaca la propuesta de cuatro recorridos señalizados por el Parque Natural de Aiako Harria, así como la visita al monte San Marcial y Plaiaundi
El delegado de Medio Ambiente y Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, ha dado a conocer este martes en la Oficina de Turismo de Luis Mariano un nuevo folleto turístico que el Ayuntamiento de Irun presentará en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se inaugura mañana en Madrid.
“Tenemos muy presente que nuestro entorno natural es uno de los principales atractivos turísticos que tenemos como ciudad. Desde hace tiempo venimos creando alrededor de la naturaleza una serie de propuestas, ya sean paquetes organizados, visitas, excursiones, etc. para acercar a la ciudadanía de Irun y a quienes nos visitan esta riqueza natural. Ahora hemos querido reunir todo esto en un folleto y presentarlo en FITUR, un escaparate ideal. Queremos que este material se convierta en una carta de presentación de nuestro Irun verde”, explicaba Miguel Ángel Páez.
Este desplegable se compone de textos, mapas y dibujos que hacen referencia a los principales puntos turísticos que ofrece Irun en materia de entornos naturales. Destaca en el folleto la identificación de cuatro recorridos homologados por la Diputación Foral de Gipuzkoa y que se encuentran señalizados a lo largo del Parque Natural de Aiako Harria: 1) ‘Bosque de Endara’, 2) ‘Entre minas y guerras’, 3) ‘Entorno natural de Meaka’, y 4) ‘Los pozos nevera y minería’. Para cada caso hay una descripción general en euskera, castellano y francés.
Además de Aiako Harria, este material hace referencia a otros puntos importantes como son el Parque Ecológico de Plaiaundi, el monte San Marcial y alrededores y el tramo de la red europea de caminos ‘Eurovelo’ a su paso por la ciudad. Para cada caso, a una descripción básica que se puede leer acompaña un código QR para poder descargar información complementaria a través del móvil u otros dispositivos electrónicos. Mapas y dibujos completan este folleto, que además incluye datos prácticos de la red de agroturismos y casas rurales de la zona. Asimismo, con vistas a completar esta información, se ofrecen planes complementarios como la experiencia del tren verde, o las visitas al museo romano Oiasso y al museo de la ermita de Santa Elena.
La tirada inicial de este folleto es de 6.000 ejemplares y se podrá encontrar, además de en las oficinas de Turismo de la comarca, en otras oficinas de la red BasqueTour así como en establecimientos hoteleros del Bidasoa.

No hay comentarios: