El PIN de Ficoba recibió a un total de 15.381 visitantes
El 3 de enero, por primera vez en todas sus ediciones, se colgó el cartel de 'no hay entradas' al alcanzarse el aforo máximo
- M.A.I.
- IRUN
El Parque Infantil de Navidad (PIN) que organiza Ficoba ha realizado un positivo balance de la recién concluida edición. La iniciativa, que ha ocupado los tres pabellones del recinto ferial desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero, recibió durante ese período a 15.381 visitantes. Este dato «confirma la consolidación del PIN como una de las actividades de referencia de la Navidad en Gipuzkoa», afirman los organizadores.
El día de mayor afluencia fue el domingo 3 de enero, jornada durante la que se alcanzaron los 2.000 visitantes. Esta cifra es el aforo máximo que permiten los tres pabellones de Ficoba, «lo que obligó a colgar el cartel de completo por primera vez en la historia del Parque Infantil de Navidad». Esta iniciativa lleva más de una década organizándose en el recinto ferial de Irun.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, el análisis realizado desde la organización del PIN «confirma que atrae a familias de toda Gipuzkoa». La mayoría de público, un 40%, proviene de la propia comarca de Txingudi; pero también se ha registrado una significativa afluencia de Donostialdea (22%) y de Oarsoaldea (11%). La organización destaca que el PIN «se está convirtiendo en una propuesta atractiva para las familias de Iparralde que este año han incrementado su presencia en un 50%».
Al igual que en ediciones anteriores, antes de la apertura al público general del PIN se reservaron tres días para que los centros educativos que incluyen esta iniciativa en su calendario de actividades disfrutasen de las instalaciones de Ficoba. En esta edición se recibió la visita de 18 centros escolares, procedentes de Bera, Azpeitia, Zestoa, Urruña, Andoain, Errenteria, Donostia, Oiartzun; las localidades navarras de Legasa, Behintza-Labaien y Saldias, Irun, Orio, Mutriku y Hondarribia.
Miles de niños han disfrutado de actividades y juegos. / F. DE LA HERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario