viernes, 22 de enero de 2016

Irun y Hondarribia recogen alimentos para el Sahara

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 22 de Enero de 2016.

Irun y Hondarribia recogen alimentos para el Sahara

Los supermercados relevan hoy y mañana a los colegios para acumular arroz, pasta, azúcar, conservas y compresas
Viernes, 22 de Enero de 2016 - Actualizado a las 06:11h
IRUN - Tadamum, la Asociación de Amigos del Sahara en Txingudi, culminará este fin de semana la recogida de alimentos y productos de la Caravana Vasca con el Sahara.
La iniciativa consiste en la recogida de azúcar, arroz, pasta, legumbres, conservas de pescado (atún y sardinas) y compresas para la higiene femenina, y se está llevando a cabo desde el pasado lunes hasta hoy mismo en diversos centros escolares de Irun y Hondarribia.
A partir de esta tarde, quienes no hayan podido colaborar llevando productos a colegios e institutos, podrán hacerlo entregándolos en varios supermercados.
Concretamente, los voluntarios de la campaña estarán esta tarde y todo el día de mañana, sábado, en los supermercados Alcampo, Super Amara, Netto Mendibil, Eroski de Juan Arana y Pinar y BM de San Miguel, Serapio Múgica y Anaka, en Irun; y en los supermercados de Eroski, BM, Aliprox y Sokoa, en Hondarribia.
APORTACIÓN Esta campaña para el envío de alimentos y compresas a los campos de refugiados saharáuis cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, que se han comprometido a colaborar con un palet de azúcar y 500 kilos de azúcar, respectivamente. - X.S.

No hay comentarios: