Decretado el aviso amarillo hasta la medianoche ante el riesgo de precipitaciones en forma de nieve
- DV
- IRUN
Las temperaturas agradables del día de ayer en Irun han dado paso a una jornada marcada por el aviso amarillo que se prolongará hasta la medianoche por precipitaciones en forma de nieve. Según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la lluvia será la gran protagonista hoy en la ciudad, cuyo cielo amanecerá totalmente encapotado. A primera hora de la mañana se espera que las nubes comiencen a descargar grandes cantidades de agua, con vientos de componente noroeste que soplarán entre los 25 y 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima rondará los 13 grados, mientras que la mínima no sobrepasará los 9 grados.
A las lluvias se suma también el estado de aviso amarillo decretado por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, una situación de alerta que se prolongará desde las 6.00 horas de esta mañana, hasta la medianoche, según informó ayer el Ayuntamiento de Irun. Esta decisión se ha tomado ante el riesgo de precipitaciones en forma de nieve por debajo de 1.000 metros y con el objeto de prevenir o mitigar las posibles consecuencias negativas que pudieran ocasionar a la población. A lo largo de esta mañana la cota de nieve se situará entre los 700-900 metros.
Ante este aviso amarillo, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología aconseja a la ciudadanía tomar las precauciones debidas y conduzca con cuidado por la red viaria. Asimismo, hace hincapié en evitar ir al monte durante las horas que se prolongue el aviso si no es estrictamente necesario. En caso de que por fuerza mayor se tenga que ir a la montaña se recomiendan tomar todas las medidas de precaución oportunas para evitar situaciones de riesgo personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario