Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
martes, 29 de marzo de 2016
El Ayuntamiento incorpora cinco nuevas zonas de ejercicio al aire libre
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 29 de Marzo de 2016.
El Ayuntamiento incorpora cinco nuevas zonas de ejercicio al aire libre
Se están instalando en Behobia, Soroxarta, Puiana, Arretxe Ugalde y Ventas
El Gobierno municipal ha anunciado que irá añadiendo nuevos elementos y extendiendo los equipamientos de este perfil a otros puntos de la ciudad
IÑIGO MORONDO
IRUN
Las zonas de gimnasia al aire libre empezaron a llegar a los parque de Irun hace unos pocos años y fueron muy bien recibidas. No son ni mucho menos un gimnasio, pero sí que ofrecen, especialmente a las personas mayores, la posibilidad de realizar ejercicios sencillos para mantener una mejor condición física y hacerlo, además, de forma cómoda y segura.
Los primeros de estos aparatos, que fueron instalados en el parque de Alai Txoko y al que enseguida siguieron otros puntos, fueron recibidos con agrado e interés. Muestra de ello es que su ampliación a diferentes puntos de la ciudad fue una de las iniciativas que más apoyo recibió en la primera edición de los presupuestos participativos. Gracias a aquello, el pasado mes de agosto «se colocó una veintena de estos aparatos de gimnasia», recuerda la delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda. No satisfecho con eso, el Ayuntamiento ha buscado ahora «nuevas zonas de paso, estancia y parques que resultaran lugares apropiados para que todas aquellas personas que lo deseen puedan hacer fácilmente ejercicio físico y saludable al aire libre».
Equipamientos «sencillos»
De esta manera, se ha contratado el suministro e instalación de una nueva remesa de aparatos de gimnasia al aire libre que se ubicarán junto al bidegorri y antigua Aduana de Behobia, en el parque de Soroxarta, en la trasera de Puiana Hiribidea junto al parque para perros, en el bidegorri de Arretxe-Ugalde en la calle Ezurriki y en la zona de juegos infantiles de la calle Lapurdi de Ventas. Serán 26 elementos de cuya colocación se encargará Lefesa por un importe total de 26.416 euros.
El alto grado de uso de estos «equipamientos sencillos» y su coste relativamente bajo han facilitado que en poco tiempo hayan podido proliferar en distintos lugares de la ciudad y, según anuncia Laborda, «está previsto que próximamente, a lo largo del presente año, se coloquen en algunos otros puntos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario