jueves, 31 de marzo de 2016

El Museo Romano Oiasso acerca Grecia a través de su cultura

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el jueves día 31  de Marzo de 2016.

EL MUSEO ROMANO OIASSO ACERCA GRECIA A TRAVÉS DE SU CULTURA

MO
La música, gastronomía, y danza de este país mediterráneo serán las protagonistas de una jornada que se está ultimando para el sábado 16 de abril


El Museo Romano Oiasso organiza, dentro de su décimo aniversario y de los 250 años de Irun como villa, una jornada de actividades para acercar la cultura griega. La cita será el próximo 16 de abril en el propio museo, y a lo largo de ese sábado están previstos diversas propuestas relacionadas con la música griega, su gastronomía y bailes tradicionales con la colaboración de Periplo, Asociación Sociocultural Filohelena.
La jornada empezará a las 10:30h. con una clase de bailes tradicionales griegos conjugando la música y la danza autóctonas. La sesión se prolongará hasta las 14h., momento en el que todos los participantes podrán degustar un menú especialmente elaborado para la ocasión, que lógicamente estará compuesto por ingredientes típicos de la gastronomía griega.
Esta propuesta invita además a todos los interesados a profundizar un poco más en la relación entre dos de las culturas de la Antigüedad más importantes, como es la romana y la griega, en un escenario apropiado como es el Museo Oiasso.
Todos los interesados en tomar parte en esta iniciativa pueden tener más información, o apuntarse, por los medios habituales que dispone Oiasso: teléfono 943 63 93 53 o el correo electrónico actividades.oiasso@irun.org. El precio es de 30 de euros, e incluye la clase de bailes y la comida.
Horario de verano
Por otra parte, cabe recordar que a partir de este próximo mes de abril, el Museo Romano Oiasso permanecerá abierto en su horario de verano. Así, desde este viernes sus instalaciones abrirán de martes a sábado entre las 10:00h. y las 20:00h. mientras que los domingos se podrá visitar Oiasso de 10:00 a 14:00h. Lunes cerrado.

No hay comentarios: