Abre en Irun el primer Mercadona en Gipuzkoa
La cadena recibe ya a sus primeros clientes en el supermercado de Irun
La expansión continuará en Eibar y Oiartzun, donde se inaugurarán nuevos centros antes de que finalice el año
- AIENDE SÁNCHEZ/IÑIGO SÁNCHEZ
- REPORTEROS DV
Mercadona ya opera en Gipuzkoa. La cadena ha abierto este viernes en Irun su primer supermercado del territorio y no será el único: antes de que finalice el año inaugurará centros en Eibar y Oiartzun. El desembarco del gigante valenciano llega acompañado de un verdadero fenómeno social, como ocurrió en la apertura de las primeras superficies de la compañía en Euskadi.
Desde las 8.30 horas de la mañana decenas de personas aguardaban a que se abrieran las puertas. La primera en entrar ha sido Marian, una clienta que se ha desplazado desde Urnieta. El primer cliente en comprar sin embargo no ha sido ella, sino un varón que únicamente se ha hecho con dos unidades de un mismo producto. Una «compra pequeña», según ha reconocido, aunque ha manifestado su intención de repetir en el futuro. Durante las primeras horas de actividad, la zona de perfumería y cosmética ha sido la más concurrida.
El Mercadona de Irun se ubica en elpolígono de Araso y permaneceráabierto de lunes a sábado, de 9.15 a 21.15 horas. La sala de ventas tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y ofrece las secciones habituales: comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales.
En su primer centro en Gipuzkoa Mercadona da trabajo a 40 personas, empleos que según destaca la compañía son «estables y de calidad desde el primer día». El sueldo inicial del personal base se ha fijado en 1.277 euros brutos al mes (1.109 netos), más una o dos primas por objetivos.
La cadena valenciana ha tardado en llegar a Euskadi, donde la fuerte apuesta de Eroski y el fortalecimiento del grupo guipuzcoano Uvesco (BM y Super Amara) ha mantenido a raya a la marca de Juan Roig durante algún tiempo. Pero ahora el primer puesto en el ránking estatal ha insulflado en Mercadona el deseo de expandirse también en el País Vasco.
El desembarco de la compañía aumentará la presión de un sector donde la competencia es durísima, una situación que a priori redundará enbeneficio del consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario