«Arrancar es muy difícil, pero tenemos ilusión»
Alin Sánchez Empresaria
- M.J.A. | IRUN.
Alin Sánchez tiene 29 años y un hijo de 2. Hoy hace un mes que puso en marcha, en la calle Fueros, 1-1º, la empresa AsistHogar Bidasoa, dedicada al servicio doméstico y asistencia a personas mayores. Esta joven peruana llegó a Irun hace casi una década, con el Bachillerato hecho y una formación técnica de administrativa. Le convalidaron el Bachiller, pero no la FP, por lo que decidió «volver a clase. Me matriculé en La Salle, en Administración y finanzas», unos estudios que tuvo que terminar en Cartagena, «adonde tuve que trasladarme con mi marido, porque él encontró trabajo allí». Al tiempo que completaba su FP2 en la ciudad murciana, Alin trabajó en una empresa dedicada a la limpieza de comunidades, en la que se inspiraría para llevar a cabo su proyecto posterior.
Con la llegada de la crisis, su marido se quedó en paro y decidieron regresar a Irun, donde al cabo de un tiempo él encontró un nuevo empleo. «En ese tiempo, yo tuve a nuestro hijo y me llamaron para hacer algunos trabajos temporales, cubriendo bajas, pero desde hacía ya años, yo tenía en mente montar una empresa, porque es lo que me gusta y para lo que me he formado», cuenta Alin. «Estuve analizando varias alternativas, pensando sobre todo en una empresa relacionada con el servicio doméstico y el cuidado de personas mayores y di con AsistHogar, una franquicia que presta todos estos servicios. Veía factible llevar el proyecto adelante, pero había un problema importante: yo no tenía un duro».
En esa situación, Gaztenpresa Fundazioa, el plan de emprendizaje de Laboral Kutxa fue el que solucionó el problema de Alin Sánchez. «Presenté el proyecto, lo estudiaron, me dieron el visto bueno y aquí estamos. Somos cuatro personas en la empresa, llenas de ilusión y ganas de trabajar, buscando clientes, que es lo más difícil. Sabemos que los inicios son duros, pero esperamos que el esfuerzo acabe teniendo su recompensa. El apoyo que yo pido ahora es que nos den trabajo. Estamos preparadas para dar un servicio de calidad y si todo va bien, dentro de un tiempo, nosotras podremos dar trabajo a otras personas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario