sábado, 21 de mayo de 2016

Behobia acoge todo este fin de semana la tercera edición de la Feria Medieval

Noticia publicada en Tixingudisportfmtv.com,el sábado día 21 de Mayo de 2016.

BEHOBIA ACOGE TODO ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA MEDIEVAL

Mercado Medieval Behobia_16
De la mano de la Asociación de Comerciantes del barrio, la A.VV y del colectivo Bidashop, la iniciativa recrea elementos típicos del medievo con puestos y actividades de animación
Este viernes por la mañana se ha abierto en Behobia una nueva edición del mercado medieval.
En la apertura han participado el delegado de Promoción Económica Miguel Ángel Páez, los presidentes de la Asociación de Comerciantes del Behobia y de Bidashop Rubén Fraile y Yon Gallardo, así como representantes de la A.VV. Es una iniciativa que celebra este año la tercera edición en colaboración con el Ayuntamiento de Irun.
Rubén Fraile, explicaba que “es el tercer año que ponemos en marcha esta iniciativa que promovemos con muchas ganas entre varias asociaciones para darle un color diferente al barrio y más concretamente a la zona comercial. Las ediciones anteriores han ido muy bien y esperamos repetir este año”.
Esta iniciativa sigue la línea de los años anteriores, e incluye la colocación de diversos puntos que servirán para recrear un mercado medieval, como son por ejemplo puestos de artesanía, alimentación, y talleres de oficio. También están programadas distintas actividades de animación, espectáculos como pasacalles y música de la época. Además por todo el mercado se instalarán elementos decorativos como banderas, toldos, escudos o estandartes propios del medievo.
Por su parte, el delegado de Promoción Económica y Comercio, Miguel Ángel Páez subrayaba “la iniciativa una vez más de estos colectivos para organizar un fin de semana de animación en el barrio, con la idea tan atractiva de ambientar toda la zona comercial como si fuera la Edad Media. Seguro que muchos vecinos de Irun, así como de localidades próximas se acercan en lo que es una gran ocasión para pasarse por Behobia, visitar su zona comercial y disfrutar de las actividades.
El mercado medieval permanecerá instalado en toda la zona comercial del barrio y en la plaza del Segundo Bicentenario de la Batalla de San Marcial hasta el domingo 22 de mayo. Las actividades se desarrollarán desde primera hora hasta la noche .

No hay comentarios: