Julen Aginagalde es campeón de Europa
El irundarra marcó el penalty decisivo en la final de la Champions League en Colonia
- I.A.
- IRUN
Que el Kielce de Polonia se haya convertido este fin de semana en campeón de Europa sería una noticia poco relevante por estos lares de no ser porque en sus filas milita Julen Aginagalde.
El pivote irundarra, que cumple su tercera temporada en el Kielce, ha engordado su palmarés (en el que destacan el campeonato del mundo y el subcampeonato de Europa con España) y además fue protagonista de la final, que tuvo un desenlace inesperado. El Veszprem húngaro a ganado 28-19 a falta de un cuarto de hora, y el Kielce forzó la prórroga, que también acabó en empate. En la tanda de penaltis, Aginagalde anotó el quinto y decisivo, dando el título a su club.
Felicitación municipal
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha querido felicita a Julen Aginagalde por «un nuevo triunfo que suma a su exitosa carrera. En esta ocasión la Copa de Europa de clubes, un torneo que tantos buenos recuerdos nos trae aquí en Irun. Nos tuvo de nuevo pendientes de la televisión, nos emocionamos al verle marcar el penalti decisivo, y sentimos orgullo al verle de nuevo con la bandera de Irun atada al cuello y levantando el título de campeón».
Santano destaca que «Julen lleva a Irun en el corazón, y no se quiso olvidar tampoco del Bidasoa, como lo demostró al colgarse la camiseta de Elgorriaga tras acabar el partido. En definitiva, toda una gran alegría para la ciudad y para nuestro balonmano, que ojalá tenga su continuidad este fin de semana en Artaleku, con el play off de ascenso a la liga Asobal».
No hay comentarios:
Publicar un comentario