Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
miércoles, 22 de junio de 2016
Bidegi ultima un plan para evitar complicaciones en la AP-8 en Biriatou
Noticia publicada en Diario Vasco sección Gipuzkoa,el martes día 21 de Juniode 2016.
Bidegi ultima un plan para evitar complicaciones en la AP-8 en Biriatou
Se señalizarán en la calzada cuatro puntos donde estará prohibida la detención de los vehículos y facilitar así los movimientos de salida y entrada de los coches hacia Irun-Hondarribia y a la N-121
EUROPA PRESS
Bidegi señalizará en la calzada cuatro puntos donde estará prohibido la detención de los vehículos debido a las retenciones que se vienen produciendo en la A-8 en la frontera de Biriatou sentido Francia y al objeto de facilitar los movimientos de salida y entrada de los vehículos hacia Irun-Hondarribia y a la N-121, así como la incorporación a la misma de los vehículos procedentes de Irun-Ventas y Navarra que vayan hacia Iparralde.
Según ha informado la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, las señalizaciones se pintarán de amarillo en la calzada y tendrán forma de damero y una longitud de 30 metros cada uno. Sobre esas señalizaciones no podrá estar parado ningún vehículo para permitir una mayor fluidez en el tráfico de salidas y accesos en estos puntos. También se colocarán cuatro señales prohibiendo a los vehículos pesados adelantar a los turismos.
Los puntos de intervención serán el punto kilométrico 0,750 (tramos de salida hacia la N-121A y de incorporación desde esta carretera a la AP-8), los puntos 2,750 y 4,750 con señales de prohibido adelantar, el punto 6,750 (tramos de incorporación desde el peaje de Irun-Ventas a la AP-8 sentido Behobia) y el punto 7,600 (justo antes del peaje troncal para facilitar la salida hacia Irun-Hondarribia).
Bidegi ha recordado que los controles policiales de la gendarmería francesa en Biriatou provocan retenciones kilométricas en la AP-8 y las consecuencias de las mismas "se sienten también en el resto de las carreteras cercanas a la frontera". En muchos casos, las colas kilométricas formadas por camiones en el carril derecho obstaculizan la salida o entrada de los vehículos ligeros desde/hacia la AP-8.
La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha afirmado que, "a pesar de ser conscientes de que los problemas de retenciones no se solucionarán mientras continúen los controles fronterizos", con estas señalizaciones, Bidegi pretende "facilitar esa salida o incorporación de los coches a la autopista AP-8".
Oiarbide ha detallado que los trabajos de señalización y pintado de los dameros se efectuarán este miércoles, en horario nocturno a fin de evitar más afecciones al tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario