Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
miércoles, 22 de junio de 2016
Veinte kilómetros de retenciones
Noticia publicada en Diario Vasco sección Gipuzkoa ,el miércoles día 22 de Junio de 2016.
Veinte kilómetros de retenciones
Las colas alcanzaron los 20 kilómetros en la frontera. Los controles policiales y el aumento de tráfico de vehículos pesados de los martes provocaron un nuevo caos en la carretera sobre todo para los transportistas
Las retenciones en Biriatou parecen abocadas a batir su propio récord de semana en semana. Este martes por la tarde han alcanzado los 20 kilómetros. Las colas han comenzado pasado el mediodía y a las 15.00 horas ya habían alcanzado los 18 kilómetros, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. A las 16.30 horas las colas habían disminuido a los 16 kilómetros, pero la tendencia a la baja ha durado poco y de nuevo a las 18.30 horas las retenciones han llegado a los 20 kilómetros. Esta situación ha afectado principalmente a los vehículos pesados que circulan por el carril derecho y central, que han quedado colapsados. Alrededor de las 10 de la noche la normalidad ha vuelto a la zona.
Ante esta situación, la Diputación de Gipuzkoa ha solicitado una "reunión urgente" con la prefectura de Bayona para expresar su malestar y exigir una solución al problema de las retenciones de camiones en la AP-8 a partir del peaje de Biriatou.
Las colas en el paso fronterizo se vienen repitiendo semana tras semana debido a los controles policiales y al tráfico de camiones. A estas dos circunstancias ha habido que sumar una más este martes: un aumento de vehículos ligeros coincidiendo con el partido de 'La Roja' en Burdeos.
La Gendarmería francesa mantendrá los controles al menos hasta el final del Tour de Francia, el próximo 27 de julio, y habrá que sumarle el aumento del tráfico durante la temporada estival. Así las cosas, parece que la situación en Biriatou amenaza con empeorar las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario