viernes, 29 de julio de 2016

Bidasoa XXI gestionará los polideportivos cinco años más

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el viernes día 29 de Julio de 2016.

Bidasoa XXI gestionará los polideportivos cinco años más

El Pleno de Irun aprueba prorrogar el contrato, que expira el próximo diciembre
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 29 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:14h
Vista de una de las entradas al polideportivo municipal Artaleku de Irun.
Vista de una de las entradas al polideportivo municipal Artaleku de Irun.

IRUN 
- El club de natación Bidasoa XXI de Irun seguirá gestionando los polideportivos municipales Azken Portu y Artaleku por cinco años más, hasta el 31 de diciembre de 2021. El Pleno aprobó este miércoles la prórroga del contrato vigente desde 2012 y que expira el 31 de diciembre de este mismo año, con el voto favorable del Gobierno PSE-PNV y del Partido Popular, la abstención de Sí Se Puede Irun y el no de EH Bildu.
El delegado de Deportes, Pedro Alegre (PSE), valoró “de forma positiva” la gestión llevada a cabo estos casi cinco años. Una gestión, reconoció el edil socialista, que “ha pasado también por momentos complicados, como el conflicto laboral a causa del convenio de los trabajadores de los polideportivos, que se pudo resolver, o la bajada del número de abonados por debajo de la cifra de 8.500, con el cambio de tarifas y abonos que supuso la nueva gestión, pero que en los dos últimos años se ha ido remontando, llegando hoy al entorno de los 10.500 abonados”.
El edil de Deportes resaltó también “el aumento del número de cursos y actividades, de los 731 de hace cinco años a los 817 en la actualidad y con un promedio de ocupación que ha pasado del 78% al 84%”.
El contrato para la gestión de los polideportivos prevé una duración máxima de 25 años, en prórrogas cada cinco, y ahora “se aprueba esta primera prórroga, tras recibir también la petición de Bidasoa XXI para llevarla a cabo”, explicó Alegre.
PETICIÓN Desde la oposición, y a pesar de su voto favorable, Juana de Bengoechea (PP) consideró que “quizá la duración de la prórroga, por otros cinco años, sea excesiva” y pidió que “el Ayuntamiento esté más encima de Bidasoa XXI, para que la empresa vele por los objetivos de interés público que tienen los polideportivos, que no atañen al deporte como competición sino a su fomento y práctica desde un punto de vista de ocio, salud y educación”.
David Soto (SPI) pidió que “se vigilen las divergencias contables que ha habido estos años y la garantía de los derechos de los trabajadores” de Azken Portu y Artaleku.
Desde EH Bildu, Oinatz Mitxelena señaló que “esto cuatro años y medio han demostrado que el modelo de gestión subcontratado no es el adecuado” y señaló que “la muestra de ello han sido esas divergencias contables y la conflictividad laboral”
.

No hay comentarios: