viernes, 29 de julio de 2016

Irun aprueba las directrices para sus presupuestos del año 2017

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 29 de Julio de 2016.

Irun aprueba las directrices para sus presupuestos del año 2017

Santano “confía” en que las cifras de recaudación sigan siendo, como hasta ahora, “tranquilizadoras”
Viernes, 29 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:14h
IRUN - La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Irun ha aprobado las directrices para la elaboración, por parte de sus distintas áreas, del borrador de presupuestos para el año 2017.
En su habitual comparecencia de los jueves, el alcalde José Antonio Santano explicó ayer que “se han fijado las bases de lo que podrían ser las cuentas del año que viene y ahora, cada área municipal tiene de plazo hasta el 15 de septiembre para elaborar el borrador de sus presupuestos”, dentro de un proceso que “podría llevar a aprobar el presupuesto en Pleno en la primera quincena del mes de diciembre”.
El primer edil señaló que ve “posible este calendario, algo más adelantado”, debido a que el Ayuntamiento cuenta ya “con el plan de Gobierno para el mandato y con la planificación de recursos humanos”, aprobada este miércoles en el Pleno.
EN ESPERA DEL FOFIM La principal incógnita para tener un esbozo definitivo del presupuesto será “ver qué pasa con las previsiones de ingresos del Fondo Foral de Financiación (Fofim), que en lo que va de año ha tenido un comportamiento tranquilizador, ya que se van cumpliendo las previsiones, pero que arrojará las cifras definitivas para 2017 tras el Consejo Vasco de Finanzas del mes de octubre”, recordó José Antonio Santano.
Será entonces cuando se pueda hacer una previsión de las inversiones, si bien Irun ya cuenta “con algunos proyectos plurianuales comprometidos para 2017 y hasta 2018”, señaló el edil. - X.S.

No hay comentarios: