El Super Amara-BAT tendrá ocho atletas en el estatal absoluto
- I.A.
- IRUN
Este fin de semana se celebrará en Gijón el Campeonato de España absoluto, una cita en la que el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea batirá sus registros de participación, con ocho atletas.
Se trata de Mikel Campón y Malen Ruiz de Azua (salto con pértiga), Teresa Errandonea (100 vallas), Teresa Zaragüeta (200, y también tiene la mínima de 400), Clara Viñaras (3.000 obstáculos), Garazi Castañares (lanzamiento de martillo), Pinar Polo (10 kilómetros marcha) y Nerea Sarriegi (1.500).
Ésta última fue confirmada ayer por la Federación porque, a pesar de que no tiene la mínima exigida de 4'35'', la ha estado rozando y precisamente el pasado fin de semana en el Campeonato de Cantabria paró el crono en 4'35''32, a solo 32 centésimas de la mínima.
Son ocho pero podrían haber sido nueve, ya que Tamara Pérez tiene mínima de 800 y 1.500 pero está ya descansando de su temporada en Estados Unidos.
Triunfos de las dos Teresas
Teresa Errandonea y Teresa Zaragüeta participaron en el Campeonato de Cataluña Open, siendo las dos segundas, Errandonea en el 100 vallas y Zaragüeta en el 400.
Desde allí se desplazaron al Gran Premio de Ávila, donde Errandonea se llevó el 100 vallas y Zaragüeta no solo ganó, sino que además su marca personal de 56''50 significaba mínima para el estatal, aunque correrá el 200.
Por último, los pertiguistas Mikel Campón, Malen Ruiz de Azua y Luis Aranzabal compitieron en Durango y Arrasate. Campón saltó 4,80 y 4,90, con buenos intentos sobre 5,10. Ruiz de Azua hizo 4,20 los dos días y ambos van al estatal con intención de mejorar sus marcas. El junior Aranzabal mejoró su marca personal hasta los 4,00, los dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario