El cuarto olímpico de Santiagotarrak
Pedro Alegre fue el pionero y Esteban Arakama e Izaskun Aranburu estuvieron en dos citas cada uno
- I.A. | IRUN.
La Sociedad Deportiva Santiagotarrak ha tenido cuatro representantes en los Juegos Olímpicos y un total de ocho presencias, unas cifras asombrosas para un club modesto como el irundarra, que cumple este año su cincuenta aniversario.
El precursor fue Pedro Alegre, en un 1984 que ya se ve lejano. El ahora concejal de Deportes de Irun había estado en tres Mundiales antes de ir a los Juegos Olímpicos, donde participó en K-1 1.000 metros. Consiguió entrar en la final, que era su objetivo, y fue noveno.
Hubo que esperar hasta Atlanta'1996 para ver de nuevo en acción a algún representante de Santiagotarrak. Y fueron dos, Esteban Arakama y la pasaitarra Izaskun Aranburu, que repitieron en la cita de Sydney'2000.
En aquellos tiempos el equipo español de aguas bravas era la cenicienta en el panorama internacional y bastante era clasificarse. Con 23 años el irundarra fue 27º en su primera experiencia y en la segunda iba más en serio pero se tuvo que conformar con la 17ª posición.
En diplomas olímpicos se cuenta la experiencia de Izaskun Aranburu, pasaitarra pero formada en Santiagotarrak. En Atlanta'1996 fue sexta tanto en K-2 como en K-4 500. Para la siguiente cita el cuarteto español llegó con más opciones de medalla pero nada salió como estaba esperado y acabó en una ingrata octava posición, el mismo resultado que firmó en K-2.
Pedro, Esteban, Izaskun y ahora Ander. Cuatro representantes de un club modesto en la competición más grande del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario