Ezker Anitza-IU reclama una solución urgente para las retenciones de Biriatou
- M. A. I.
- IRUN
Ezker Anitza-IU ha hecho público un comunicado en el que insta al Gobierno Vasco, Diputación y responsables de la euroregión Euskadi-Aquitania «a buscar una solución inmediata» al problema generado por las retenciones de Biriatou, especialmente a las poblaciones de Oarsoaldea y Bidasoaldea «que ven cómo día tras día, desde hace más de tres meses, hay colas de vehículos y camiones que trastocan su rutina diaria, sufriendo retrasos de más de una hora en trayectos que los llevan desde o hacia esta zona del territorio».
En el mes de junio, se habían contabilizado 143 días de retenciones desde el comienzo de año «y desde entonces, las retenciones se han intensificado», señalan. «En aquel momento, tanto la responsable de infraestructuras viarias de la Diputación como del Gobierno Vasco señalaron la necesidad de buscar soluciones con el gobierno francés. Sin embargo, no se ha adoptado ninguna medida que alivie tal situación».
Ezker Anitza-IU propone «la puesta en marcha de mecanismos que limiten el tráfico de vehículos pesados en determinadas horas del día ya que al volumen de turismos que transitan por el territorio en esta época estival se le añade el tráfico de camiones, ya de por sí muy elevado y habilitar un carril más en sentido Irun».
No hay comentarios:
Publicar un comentario