miércoles, 30 de noviembre de 2016

Las primeras 16 VPO de alquiler en Irun están listas en Oinaurre

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 30 de Noviembre de 2016.

Las primeras 16 VPO de alquiler en Irun están listas en Oinaurre

Están en una promoción de 64 viviendas de Visesa y habrá “otras 64 más en el plazo de un año”
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 06:11h
Xabier Iridoy, ayer en Oinaurre, junto a las viviendas que se sortearán y entregarán próximamente.
Xabier Iridoy, ayer en Oinaurre, junto a las viviendas que se sortearán y entregarán próximamente.

IRUN 
- El Gobierno Vasco tiene ya terminadas y listas para su sorteo “en las próximas semanas” y posterior entrega, las 16 primeras VPO de alquiler que ha edificado en Irun.
El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Irun, Xabier Iridoy, explicó ayer que “estas 16 viviendas de alquiler en régimen general son parte de una primera promoción de cuatro edificios, con 64 viviendas en total, que Visesa ha construido en el ámbito de Oinaurre”.
De todas ellas, “48 se sortearán en régimen de venta y 16 serán de alquiler”. A esta promoción le seguirá “una segunda, que Visesa está ejecutando justo al lado, “con otras 64 viviendas de alquiler, 32 de régimen general y 32 de alquiler social”; viviendas cuya obra estará terminada “aproximadamente dentro de un año”, especificó el edil jeltzale.
COLABORACIÓN Iridoy recordó cómo “la crisis económica ha hecho que la demanda de vivienda en modalidad de compra, que era mayoritaria en Irun, se haya transformado en una demanda de vivienda el alquiler”, para la que Ayuntamiento y Gobierno Vasco han emprendido “un camino de colaboración para darle la respuesta necesaria”.
Irunvi ha adjudicado también la redacción del proyecto para 30 viviendas de alquiler para jóvenes, en la calle Jostun del mismo ámbito
Estas 16 primeras viviendas de alquiler, que Iridoy espera que puedan sortearse entre los demandantes inscritos en Etxebide “no más allá del mes de enero”, junto con las otras 64 que vendrán en un año, son “el principio de esa respuesta y ese esfuerzo conjunto entre ambas instituciones”, aseguraba el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Irun.
PARA JÓVENES En esta colaboración entran también las promociones de vivienda dotacional en alquiler para jóvenes previstas en la ciudad.
Por un lado, está la parcela de la calle Alberto Larzabal en la que el Gobierno Vasco tiene el compromiso de construir 41 de estos apartamentos, en los que los inquilinos, jóvenes de hasta 35 años de edad, permanecen por un periodo máximo de cinco años.
Por otro, la sociedad municipal Irunvi adjudicó la semana pasada a la empresa Rehabite Aholkulari-tza Teknikoa la redacción del proyecto básico y proyecto de ejecución de un edificio que, en una parcela de su propiedad en la calle Jostun, también en Oinaurre, albergará “entre 30 y 33 apartamentos”, detalló el lunes el propio Xabier Iridoy.
Su construcción arrancará “a lo largo del año 2017 y la futura gestión de los alquileres estará también en manos del Gobierno Vasco”, añadió el edil de Urbanismo
.

No hay comentarios: