martes, 27 de diciembre de 2016

En marcha el espacio para mayores de Palmera-Montero

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 26 de Diciembre de 2016.

BIENESTAR SOCIAL

En marcha el espacio para mayores de Palmera-Montero

Es el quinto en la ciudad tras los centros de Luis Mariano, Iraso, San Miguel y Belaskoenea. Abrirá de lunes a sábado

En marcha el nuevo espacio para personas mayores en Palmera-Montero / 
El delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, ha dado a conocer este lunes el proyecto para el nuevo centro de personas mayores de la ciudad, ubicado en Palmera-Montero.
"El pasado 12 de diciembre se puso en marcha junto con el resto del edificio y durante estos días han sido muchas las personas que han venido para conocer el espacio y participar en las primeras actividades que estamos ya dinamizando. En cuanto a su funcionamiento y formato, planteamos que sea muy similar al que tiene San Miguel con su centro para personas mayores y que tan buena acogida ha tenido", explicaba el delegado.

Este nuevo centro para personas mayores está ubicado en Palmera-Montero. En concreto se encuentra en la sala 1, una de las más grandes del edificio. Tiene una superficie de 140 metros cuadrados y está equipada con mesas, sillas, sofás, ordenadores y un televisor. De las paredes cuelgan además varias fotos antiguas de Irun que forman parte del catálogo de la fototeca del archivo municipal. El centro abre por las tardes, de lunes a sábado, entre las 16:00 horas y las 20:00 horas.

Quinto en la ciudad

Tras los centros sociales de Luis Mariano e Iraso, y las recientes aperturas de locales en San Miguel y Belaskoenea, este nuevo espacio de Palmera-Montero será el quinto punto de referencia para personas mayores de la ciudad.

Tal como añadía Sergio Corchón, "siguiendo la línea de San Miguel y Belaskoenea, acercamos a los barrios estos recursos, para que las personas mayores tengan más cerca desde sus domicilios el acceso a estos centros. Entre los objetivos que nos marcamos nuevamente aquí en Palmera-Montero es el de impulsar la participación activa de las personas mayores en el día a día de la ciudad y ofrecerles actividades significativas que mejoren su bienestar en su ocio y el tiempo libre".

Por ello, desde Bienestar Social trabajan en un programa de actividades que durante estas primeras semanas están probando entre los usuarios del centro. Con la dinamización de una educadora social de Hazlan, empresa irunesa con experiencia en el cuidado a personas dependientes y mayores, se empiezan a desarrollar varias propuestas, entre las que destacan juegos de mesa (cartas, dominó, parchís, etc.), así como otras iniciativas más estructuradas, como talleres de memoria, alfabetización, informática o manualidad. Igualmente se prevén actividades intergeneracionales o colaborativas con asociaciones que tienen su sede en Palmera-Montero.

No hay comentarios: