La calle Cipriano Larrañaga se reabre hoy al tráfico de vehículos
- M.A.I.
- IRUN
La calle Cipriano Larrañaga queda abierta a partir de hoy al tráfico de vehículos. «Hemos intentado agilizar los últimos trabajos para que, con la llegada de la Navidad y teniendo en cuenta que es una zona de encuentro, la calle vaya recuperando su funcionamiento habitual», señaló Cristina Laborda, delegada del área de Vía Pública y Obras.
Una vez finalizados los trabajos de asfaltado de la semana pasada, el vial está listo para reabrirse al tráfico, con lo que quedan anulados los desvíos por la calle Juan de Cruz que volverá a su estado anterior. Con la apertura al tráfico, la obra queda prácticamente terminada a falta de instalar en próximas semanas el mobiliario público previsto como bancos y jardineras, así como unos pivotes que hasta su colocación definitiva serán sustituidos por elementos provisionales.
Prioridad peatonal
La delegada de Obras, Cristina Laborda, recordó que «una de las novedades, además de la peatonalización del tramo más próximo a Euskotren, es la nueva baldosa, que está hecha de un material especial anticontaminante que reduce la polución que generan los gases de los vehículos». La calle tendrá un carácter de prioridad peatonal: se ha ampliado la acera izquierda en sentido de subida hasta una anchura de 4 metros, y la acera derecha a un mínimo de 2 metros, al alojar este lado zonas reservadas a carga y descarga y los contenedores de recogida selectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario