Bildu agradece a SPI y PNV el apoyo a su moción y tiende la mano para futuros consensos
- M.A.I.
- IRUN
El Grupo Municipal Euskal Herria Bildu valoró ayer como un «hecho histórico» la aprobación plenaria de su moción sobre el derecho a decidir, un texto que recogía «la necesidad y el derecho que tiene el pueblo vasco a decidir libre y democráticamente su futuro».
Los ediles abertzales estimaron que «después de muchos años se ha visibilizado que las fuerzas a favor de que Euskal Herria es un sujeto político con derecho a ser consultado libre y democráticamente sobre su futuro son mayoría en el Ayuntamiento frente a las que se mantienen en el inmovilismo político». Euskal Herria Bildu agradeció a Sí se Puede Irun y EAJ-PNV «el apoyo mostrado» en la aprobación de su propuesta. Asimismo, quiso «tenderles la mano para que en un futuro podamos llegar a más consensos, puesto que ya se ha reflejado que la correlación de fuerzas en este Ayuntamiento da opción para ello».
La coalición abertzale quiso invitar «a la ciudadanía a que siga participando en todas aquellas iniciativas que profundicen en este derecho democrático que es el de dar la palabra al pueblo para que pueda decidir libremente su futuro».
No hay comentarios:
Publicar un comentario