viernes, 21 de abril de 2017

Comienzan las obras para ampliar las aceras en la calle Francisco de Gainza

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 21 de Abril de 2017.

Comienzan las obras para ampliar las aceras en la calle Francisco de Gainza

El área de Obras informó ayer del comienzo de los trabajos en la calle Francisco de Gainza, perpendicular al paseo de Colón para el acceso a Beraun.
La actuación forma parte de la campaña de mejora de ejes peatonales, en la que se incluyen también la carretera de Meaka, la calle Pedro de Hirizar y la avenida de Elizatxo. En Francisco de Gainza el objetivo es mejorar la circulación de los viandantes en el primer tramo de la calle, hasta que se cruza con Beraketa. El objetivo es aumentar la anchura de las aceras de ambos lados y para poder hacerlo se eliminará la banda de aparcamientos existente en uno de ellos, concretamente en la margen derecha de acuerdo con el sentido de la circulación de los vehículos.
Además de esa ampliación, está previsto crear una nueva acera en la prolongación de la calle tras el cruce con Beraketa, a la altura de la plaza Primitivo Azpiazu, e incluir nueva iluminación en ese mismo tramo. Aprovechando esta serie de trabajos, se ha contemplado proceder a la renovación de infraestructuras, en este caso, de la red de suministro de agua potable para esta zona. Está previsto que esta obra finalice a comienzos de junio.
Las obras en la calle Francisco de Gainza han comenzado.
Las obras en la calle Francisco de Gainza han comenzado. / F. DE LA HERA

No hay comentarios: