La barandilla de Dunboa se convertirá el sábado en una barra de danza clásica
Las Escuelas Municipales de Irun y Hondarribia y cuatro academias se suman a los actos del Día Internacional de la Danza
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
Las escuelas municipales de Danza de Irun y Hondarribia, con las profesoras Sonia del Barrio y Graciela Orio al frente y las academias irundarras Juncal, Elena Echeveste, Miren Gómez y Pauso-K se han sumado a los actos del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril. La actividad más destacada está programada para este sábado, a mediodía, en la barandilla de Dunboa. Más de 200 bailarinas y bailarines convertirán el paseo del canal en un estudio de danza clásica.
El acto, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Irun y el Conservatorio Municipal, por cuarto año consecutivo, comenzará a las 12.00, con la actuación del alumnado más joven. Media hora después, tomarán el relevo los mayores, que ejecutarán diferentes ejercicios de barra clásica.
La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre y las profesoras Sonia del Barrio, Miren Gómez y Paula Bujanda (Pauso-K) presentaron el pasado martes el programa de actividades del Día de la Danza. Eizaguirre recordó que la danza «promueve valores importantes en la sociedad, como el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo».
Recepción a Pauso-K
Y son estos valores los que mañana viernes, a las 18.00 horas, en la Sala Capitular verá reconocidos la academia Pauso-K. El Ayuntamiento ofrecerá una recepción a profesores y alumnos de este estudio de danza, tras la clasificación obtenida para la final europea del certamen 'Vive tu sueño', que se disputará en el Palacio de Congresos de París los días 9 y 10 de septiembre. «Para la ciudad es una gran noticia y un orgullo ver cómo una de sus academias de baile va a competir en un certamen tan importante», añadió la delegada de Cultura. «Queremos tener este gesto con Pauso-K para reconocer su esfuerzo y darles ánimos de cara a la final».
Al término de la recepción (18.30), los bailarines de Pauso-K ofrecerán en la plaza de San Juan las coreografías con las que se clasificaron para el campeonato de París.
Además de estas actividades, el próximo 7 de mayo, a las 17.00 horas, en el Amaia, la compañía El lagarto baila, representará el espectáculo de danza '2x4', dirigido al público familiar. Las entradas están a la venta en los lugares habituales, al precio de 4,20 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario