sábado, 29 de abril de 2017

Urdanibia Berri recaudará fondos para Mechones Solidarios

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 29 de Abril de 2017.

Urdanibia Berri recaudará fondos para Mechones Solidarios

Mañana habrá cortes de pelo a cinco euros y diversas actividades lúdicas y festivas
Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

IRUN - La plaza Eihera y todo el entorno de Urdanibia Berri acogerá mañana una jornada solidaria en favor de la asociación Mechones Solidario, que trabaja en la recogida de pelo natural para con él, confeccionar pelucas que se donan o venden a precios muy económicos, para su uso por mujeres y niñas que están bajo tratamiento de quimioterapia.
La fiesta ha sido impulsada por la Asociación de Vecinos Uztarri Ona y por Arantza Azpiroz, peluquera profesional que a lo largo de todo el año, colabora recogiendo pelo para Mechones Solidarios.
MÍNIMO, 20 CENTÍMETROS Así, la jornada de mañana estará centrada, por un lado, “en la realización de cortes de pelo a cinco euros, pero que deben ser para recoger mechones de un mínimo de 20 centímetros de largo, que son los que son aptos para la confección de las pelucas”, según explica la propia Azpiroz.
Con ella, habrá otros cinco peluqueros de Irun y Donostia cortando el pelo a la gente, y en torno a esta actividad, Uztarri Ona, comercios y hosteleros del barrio y diversas entidades organizarán otras actividades lúdicas y festivas, para recaudar fondos en favor de esta asociación con sede en Málaga.
“Habrá paseos en poni a cargo del Club Hípico Jaizubia, hinchables para los niños, vendrán los gigantes y cabezudos de Bidasoko Erraldoiak, muñecos de La Patrulla Canina de la asociación Santa Bárbara de Altza, juegos de mesa con Tempus, un espectáculo de payasos y música del grupo Rubio”, detalla Arantza Azpiroz. - X.S.

No hay comentarios: