viernes, 26 de mayo de 2017

Apertura por todo lo alto

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 26 de Mayo de 2017.


Apertura por todo lo alto

Lapurriturri, el Punto de Información de Aiako Harria, comienza temporada con una excursión para observar aves

Tras abrir sus puertas por los días de Semana Santa, el Punto de Información de Lapurriturri pone en marcha en las próximas fechas su programa de actividades de cara a una nueva temporada, que se abre oficialmente en junio. Impulsada por el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun, esta instalación ultima los detalles de la primera actividad, prevista para el 4 de junio, que consistirá en una salida para conocer distintas aves que habitan en nuestro entorno rural.
Con la ayuda de un guía conocedor del mundo de los pájaros, los participantes intentarán identificar diferentes especies tanto visualmente como por su canto. Además de las aves más comunes de Aiako Harria, el objetivo será poder ver y escuchar a especies específicas de pinares y robledales y también aves que cruzan nuestro territorio.

“De un tiempo a esta parte, la oferta turística de la ciudad no se entiende sin Lapurriturri y su programa de actividades. No sólo para los que nos visitan, sino que año a año comprobamos que es un gran recurso también para los que vivimos aquí a la hora de pasar una mañana paseando en plena naturaleza", explica el delegado Miguel Ángel Páez.

La cita será a las 9:00 de la mañana en el propio Punto de Información de Lapuriturri. Se recomienda a los participantes que lleven prismáticos y una guía sobre aves. Los interesados pueden ya apuntarse a través de la página web del Ayuntamiento de Irun (www.irun.org) o llamando al 010. El plazo está abierto hasta el 1 de junio. El límite de participantes será de 20 personas.

Más días abiertos
Tal como ha confirmado Miguel Ángel Páez "para este año hemos reforzado el calendario de apertura incluyendo los primeros días de junio y comienzos del otoño teniendo en cuenta que la meteorología en esas fechas suele invitar a disfrutar de este entorno natural", explicaba Páez, quien además apunta que la programación incluye el refuerzo en algunos puentes festivos del calendario. La apertura del punto de información está prevista por tanto para fines de semana de junio a octubre y festivos de julio y agosto en horario de 10h. a 14h.


Cabe recordar que el Punto de Información de Lapurriturri lleva más de 10 años dando a conocer a todos sus visitantes el parque y para ello, se realizan durante toda la temporada diversas actuaciones. Además de las actividades que se reparten durante la primavera, el verano y la entrada del otoño, el propio punto de información suministra a todos los visitantes información en papel y explicaciones de la guía acerca del Parque Natural, de los 5 recorridos temáticos (Pozos nevera, Minería, Carboneo, Guerras y Flora-Fauna-Agua) y de la oferta turística del entorno. El año pasado más de 1.100 personas pasaron por este punto de información.

No hay comentarios: