viernes, 26 de mayo de 2017

El PP votará a favor de la modificación de créditos

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el viernes día 26 de Mayo de 2017.

El PP votará a favor de la modificación de créditos

La formación recuerda que hace tiempo que venía impulsando mediante enmiendas una rehabilitación integral del puente Avenida



Puente Avenida. / Oihana Sánchez

El Partido Popular de Irun se enorgullece de que por fin el Ayuntamiento de Irun vaya a rehabilitar el puente Avenida, una instalación metálica de 112 metros de longitud, formada por cinco vanos de 22,40 metros de luz cada uno, con estructura de dos vigas metálicas con celosía y que, aunque parcialmente está en terreno de Hendaia, es de propiedad irunesa, ya que fue construido por el consistorio en 1915.
El puente Avenida ha sido a lo largo de sus 102 años de vida testigo de la historia de Irun y los iruneses en momentos tan trascendentales como la Guerra Civil y la II Guerra Mundial, además de punto de conexión con Europa. El PP recuerdo que en los presupuestos de 2015 ya presentó una enmienda de 60.000 euros para que se hiciera un estudio para la rehabilitación del mismo. En el presupuesto de 2016, solicitó mediante enmienda de 600.000 euros que se llevara a cabo la rehabilitación. Solo se aprobaron 90.000 euros para un lavado de cara.
Este mes, el equipo de gobierno de Irun anunciaba la decisión, tomada de forma “urgente”, de cerrar al paso de peatones y ciclistas el histórico puente Avenida, en la muga de Santiago, por la necesidad urgente de reforma de la estructura del puente.
No es momento de decir “ya te lo dije”, pero el PP se congratula de que por fin se ponga en marcha la rehabilitación del puente Avenida mediante una modificación de créditos, que votará a favor, porque entiende que es parte fundamental de nuestra historia y por fin se le va a dar el trato que merece.

No hay comentarios: