jueves, 25 de mayo de 2017

Bioterra mostrará lo último en consumo ecológico

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el jueves día 25 de Mayo de 2017.

Bioterra mostrará lo último en consumo ecológico

La feria, que contará con 170 expositores y 70 actividades, se celebrará en Ficoba, en Irun, del 2 al 4 de junio
Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:52h
Edición anterior de Bioterra.
Edición anterior de Bioterra.

DONOSTIA 
- Las últimas tendencias y novedades del consumo ecológico y la economía verde se darán a conocer del 2 al 4 de junio en la XIV edición de Bioterra, que se celebrará en el recinto Ficoba de Irun con 170 expositores y 70 actividades. La edición de 2017 de esta feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable fue presentada ayer en un acto en el que participaron la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; el diputado foral de medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio; y el alcalde de Irun, José Antonio Santano. Según explicaron el director de Ficoba, Ander Sarraeta, y la responsable de Bioterra, Mónica Alday, la oferta de la feria ha ido creciendo y profesionalizándose con los años, pues a la tradicional agricultura ecológica, se han sumado nuevos sectores que van incrementando su peso específico, como la cosmética o el textil.
Además, debido al creciente interés por las energías renovables y la bioconstrucción, la decimocuarta edición de la feria ha creado Eraikiz Gunea, un nuevo espacio en el pabellón Geobat dedicado a este tipo de actividad empresarial. Para el evento, han sido organizadas unas 70 actividades, entre las que destaca como novedad, la clase magistral Bioterra yoga day.
Con el objetivo de “aportar su grano de arena” a la movilidad sostenible, Bioterra ha alcanzado un acuerdo con EuskoTren para crear un billete especial dedicado a la feria, a precio reducido y que permite la entrada gratuita. - Ef
e

No hay comentarios: