miércoles, 24 de mayo de 2017

Prohibido pasar bajo el puente

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 23 de Mayo de 2017.

SEGURIDAD

Prohibido pasar bajo el puente

Radio Irun ha tenido acceso a una comunicación del Ministerio de Fomento que prohibe navegar o nadar bajo el puente Avenida, cerrado por problemas estructurales, hasta que no se intervenga y se solucionen los problemas

No se puede navegar ni nadar bajo el puente / 
Capitanía Marítima ha ordenado que ante el riesgo de colapso del puente Avenida, que se cerró por motivos de seguridad a mediados de abril, nadie navegue o nade por el río Bidasoa en ese entorno. Es una medida ya efectiva y que se mantendrá mientras no se actúe para solucionar los problemas estructurales del puente.
La comunicación, a la que ha tenido acceso Radio Irun, dice textualmente que “debido a la situación estructural del puente Avenida y el riesgo de colapso se comunica a todos los usuarios de la vía fluvial que todas las actividades náuticas a bordo de embarcaciones, artefactos flotantes e incluso natación están prohibidas en el tramo comprendido entre el puente del ferrocarril y el puente de Santiago”.

La comunicación lleva la firma del responsable de Capitanía Marítima y el sello del Ministerio de Fomento. La medida es efectiva desde el pasado 17 de mayo. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Irun cerró el pasado 12 de abril el puente de forma urgente al paso de peatones y ciclistas como medida de seguridad ante la necesidad de mejoras urgentes en su estructura.

No hay comentarios: