Cerca de una veintena de entidades participan en la campaña deportiva Uda
Los clubes ofertan cursillos dirigidos a niños y adolescentes durante los meses de julio y agosto
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
La campaña de actividades deportivas Uda cuenta este año con la participación de 18 clubes y entidades de Irun. Este programa oferta cursillos para niños y adolescentes, de entre 3 y 16 años, durante la época estival. El delegado de Deportes, Pedro Alegre, anunció ayer la nueva edición de Uda acompañado por representantes de algunas de las entidades que participan.
«Se trata de aprovechar los meses de verano para ofrecer a los niños y niñas de nuestra ciudad una muy amplia actividad deportiva», indicó Pedro Alegre. Gracias al «extenso» programa, «nadie se va a quedar sin opción de realizar deporte». El delegado agradeció su trabajo e implicación «a los clubes que participan en esta campaña» que, como recordó, tiene una «doble vertiente»: por una parte, «los jóvenes que han estado realizando algún deporte a lo largo del curso pueden seguir practicándolo», y por otro lado «cualquier niño o niña de la ciudad puede probar distintas modalidades deportivas».
Variedad de prácticas
Los representantes de varias de las entidades que participan en esta edición de Uda concretaron sus respectivas ofertas: Bidasoa XXI impartirá tanto cursos de natación como actividades de sala, en los dos polideportivos de Irun y durante los meses de julio y agosto. «La oferta está compuesta por 1.725 plazas en 140 cursos», concretó Iñigo Zumeaga.
El club Leka Enea añade este año a su oferta «una ludoteca en la que los niños podrán practicar otros deportes además de tenis de mesa, y hacer excursiones», señaló Gorka Fernández. Luis Rocha, del Real Unión, indicó que las inscripciones para el campus de verano del club pueden realizarse «en las instalaciones de Gal o llamando por teléfono a las oficinas». En el CD Bidasoa «hemos ampliado nuestra oferta», con un servicio para recibir a los chavales una hora antes del inicio del cursillo y la opción de que se queden a comer.
Ibon Muñoz, de Bidasoa Atletiko Taldea, recordó que el objetivo del club en la campaña de Uda «es que los chavales hagan actividad física variada, no sólo atletismo», por lo que habrá también una parte dedicada a actividades lúdicas y la posibilidad de quedarse a comer. Desde AD Irunesa, Naiara y Uxue animaron a niñas y niños a disfrutar «de la gimnasia rítmica, un deporte que nos enseña mucho», y también de «talleres y excursiones». Santiagotarrak, por su parte, animó a niños y jóvenes «a disfrutar de las actividades de agua, tanto en piragua y remo como en stand up paddle».
Los interesados en obtener más información o en inscribir a sus hijos deben contactar directamente con los clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario