El Parque Comercial Txingudi celebra con una renovada imagen su veinte aniversario
La notable mejora estética en los pasillos de su galería ha llegado acompañada de varias novedades en la oferta comercial
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
Cinco meses de obras realizadas sin dejar de prestar servicio han dado como resultado un Parque Comercial Txingudi prácticamente nuevo. «Para el cliente habitual la transformación ha sido paulatina, porque ha ido viendo las novedades poco a poco. Quien lleve un tiempo sin venir, se va a encontrar un centro totalmente distinto, con nuevas tiendas como la de H&M, nuevos espacios, nueva imagen... Se van a llevar una agradable sorpresa», afirmaba ayer el gerente, Alberto Lasagabaster.
Efectivamente, Txingudi ha llevado a cabo una transformación profunda. El pasado 7 de enero comenzaron unos trabajos que acaban de concluir. «Han sido cinco meses de obra complicados, porque el parque no ha cerrado en ningún momento. También por eso pedimos disculpas por los inconvenientes que hayamos podido ocasionar tanto a los clientes como a los propios comerciantes, pero creemos que ha merecido la pena», indicaba Lasagabaster.
El resultado ha sido una actualización del centro comercial, que ha dejado de ser una instalación de los 90 para convertirse en un espacio propio de la época actual. Los nuevos techos tienen mucha culpa de ese cambio de imagen. «Hemos abierto catorce claraboyas nuevas, que son más que las que había antes», indicaba el gerente. «Eso nos da mucha luz natural que hemos complementado con una iluminación de tecnología LED mucho más sostenible», añadía Elena Domingo, del Grupo Lar, que es la responsable de gestión de la galería comercial de Txingudi. «También hemos modernizado la señalética y reubicado los baños, que ahora están más centrados y son más modernos». En un cruce de pasillos y en la zona de restauración se han creado sendas zonas de estancia. «Hemos colocado vegetación y bancos de madera con enchufes para cargar los móviles. En esas zonas también hemos cambiado el suelo para hacerlas más acogedoras». Un cambio estético similar se ha operado en las 'terrazas' de los restaurantes. «Hemos unificado la estética de los separadores y los soportes para las cartas y colocado nuevos rótulos. Estamos contentos porque creemos que da una sensación más moderna y acogedora», valoraba Domingo.
Nuevas tiendas
Lasagabaster recordó que el Parque Comercial Txingudi cumplirá 20 años en noviembre. «Hacía un tiempo que teníamos en mente este proyecto de renovación y, a medida que íbamos trabajando en él, añadíamos cosas». Así se ha fraguado «un cambio estético y una apuesta por la sostenibilidad», indicaba domingo, que ha llegado de la mano de una renovación en los propios espacios comerciales.
Por un lado, algunas tiendas y restaurantes han creído que éste era el mejor momento para renovar también su propio establecimiento, «incluso ampliarlo, como han hecho por ejemplo, Springfield o Kiabi, que ahora, en dos pisos, tiene 1.800 m2 de superficie comercial», señaló Domingo. Por otra parte, algunas marcas han abierto su tienda en Txingudi, «es el caso de Women Secret y H&M, que abrió aquí su primera tienda de la comarca el mes pasado».
Txingudi está centrado ahora en la celebración de su 20 aniversario, que llegará el próximo mes de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario