viernes, 16 de junio de 2017

Irun espera iniciar en octubre las obras del frontón Uranzu

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el viernes día 16 de Junio de 2017.

Irun espera iniciar en octubre las obras del frontón Uranzu

Salen a concurso los trabajos que lo convertirán en un recinto “seguro, accesible y moderno”
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h
Vista del frontón Uranzu, al fondo, desde la calle San Marcial, cuya reurbanización está a punto de culminar
Vista del frontón Uranzu, al fondo, desde la calle San Marcial, cuya reurbanización está a punto de culminar (X. S)

IRUN 
- La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Irun ha aprobado sacar a licitación las obras de reforma integral del frontón Uranzu, con unpresupuesto de salida de 4,49 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
Este paso en el ansiado proyecto que remodelará y modernizará por completo el histórico recinto deportivo llega “después de recibir de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco la licencia previa de actividad, que ha requerido de cambios menores y no significativos, prácticamente relativos a remates finales de la futura obra”, según explicaba ayer el alcalde de Irun, José Antonio Santano.
El edil señaló que “los trámites para recibir ofertas y adjudicar el concurso podrían hacer que los trabajos puedan comenzar hacia finales de septiembre o ya en octubre”.
Los actuales usuarios tendrán “ubicaciones alternativas desde el día uno” de la obra, que sale a concurso por 4,49 millones
Tomando la estimación de 16 meses “y sin descartar que alguna de las empresas licitantes proponga incluso alguna reducción de este tiempo de obra”, Irun podrá tener el renovado frontón Uranzu “para principios del año 2019”, calculaba Santano.
ALTERNATIVAS El alcalde de Irun explicó que “aunque sea por un año y por causa de tener en el futuro un frontón moderno, más amplio, seguro y accesible, no habrá partido de profesionales en las fiestas de 2018” y detalló que el Consistorio ultima “las alternativas para que la actividad del club de pelota Kurpil Kirolak y otras, como las del balonmano de categoría base, la halterofilia y el Club Ciclista Irunés, puedan seguir desarrollándose durante el tiempo que duren las obras”.
La pelota “se reubicará en otros frontones de la ciudad y del entorno” y para el resto de actividades “se trabaja para trasladarlas a un pabellón industrial que será acondicionado”. Todos ellos estarán listos para su uso “desde el día uno del cierre del frontón de cara a las obras”, afirmó el edil.
Santano recordó que “la remodelación completa del frontón Uranzu, bajo una misma estructura junto con el frontón txiki, con espacio para 727 espectadores y con nuevos espacios polivalentes que se van a ganar, será la culminación de las actuaciones para mejorar y revitalizar la Parte Vieja”.

No hay comentarios: