Más merchandising sanmarcialero
La empresa irunesa Imago se ha encargado de la decoración de la Oficina de Turismo, donde pueden adquirirse los diseños
El diseñador Asier Iglesias crea nuevos artículos inspirados en la fiesta irundarra
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
La Oficina de Turismo de Irun viste desde ayer de blanco, rojo y negro. La empresa irundarra Imago Comunicación e Imagen se ha encargado de ambientar el local, de cara a las inminentes fiestas de San Pedro y San Marcial. En el interior de la oficina, además de toda la información turística, puede encontrarse por estas fechas una amplia gama de artículos de diseño inspirados en las fiestas.
Para presentar las novedades del merchandising sanmarcialero y la propia decoración del local, ayer se dieron cita en la Oficina de Turismo el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, el diseñador irunés Asier Iglesias y las socias de Imago Comunicación: Edurne Álvarez Azpillaga, Elena Jara y Monika Justo de Benito.
«La Oficina de Turismo se ha puesto sus mejores galas para el mejor momento que tenemos los iruneses durante el año, que son las fiestas de San Pedro y San Marcial», señalaba Páez. «Para ello, hemos contado con la colaboración de creativos y artistas de la ciudad. Por un lado, Asier Iglesias, que ha realizado el merchandising y por otro, las mujeres de Imago, que han trabajado en una nueva iniciativa que va a cambiar la imagen de la Oficina de Turismo».
Camisetas para todo el año
Asier Iglesias, del Estudio Asiertxosololaama Diseño Gráfico y Lauburu Estudio Kreatiboa, que se encarga de la producción de las camisetas, han elaborado el merchandising sanmarcialero. «Hace dos años, empezamos con el diseño de algunos artículos», recordaba Asier. «Entonces, no había un producto de la ciudad de Irun que representase las fiestas. Salvando las distancias y viendo cómo los sanfermines tenían su propia gráfica, pensamos que Irun también podía tenerla. De ahí surgió la marca Gora Irun, Gora San Marcial. Elegimos un eslogan claro, intentando crear una marca divertida y neutra, sin posicionarse en ninguno de los dos alardes».
Este año, la gama de productos «se ha ampliado. Hay camisetas de niños, con dos diseños; camisetas de mujer de tiras de tres diseños; tazas con tres diseños; láminas de serigrafía; pegatinas, a las que ahora se suma la cantinera... Los productos tienen un precio asequible y la idea es que la gente pueda usar la camiseta de San Marcial en cualquier momento del año».
En cuanto a la actual decoración de la Oficina de Turismo, no es un hecho puntual, sino el arranque de una iniciativa que llegará hasta final de año. Edurne Álvarez Azpillaga explicaba que Imago «ha planteado un proyecto de imagen de la oficina, desde ahora hasta navidades, representando cinco hitos: sanmarciales, Dies Oiassonis, verano, otoño y Navidad. Partimos de la idea 'Es tiempo de Irun', para que visitantes e iruneses conozcan las actividades que se están celebrando en cada momento en la ciudad».
Txapelas rojas
El eslogan 'Es tiempo de Irun' irá variando conforme avance el calendario y se organicen nuevas actividades. Así, durante las fiestas de San Marcial, podrá leerse en el escaparate la frase 'Es tiempo de celebrar', que parsará a ser 'Es tiempo de recordar', durante los Dies Oiassonis.
Para decorar el escaparate, Imago ha creado, «unos cajones de madera, donde se alojan cuatro imágenes, las más representativas de lo que se esté celebrando en cada momento. En el resto del escaparate y en la caja de luz, hemos utilizado distintos elementros gráficos», añadía Edurne Álvarez Azpillaga.
En el interior de la oficina, colgando del techo, Imago ha utilizado un elemento que ni resta espacio, ni puede ser más sanmarcialero: unas cuantas txapelas rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario