jueves, 27 de julio de 2017

El foro profesional de Expogrow tratará, entre otras cosas, el uso medicinal del cannabis

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 27 de Julio de 2017.

El foro profesional de Expogrow tratará, entre otras cosas, el uso medicinal del cannabis

M.A.I. IRUN.
La feria Expogrow regresará a Ficoba por sexto año consecutivo del 15 al 17 de septiembre. Se trata de una de las iniciativas más multitudinarias que acoge el ferial irundarra, con más de 17.000 visitantes en cada una de sus últimas ediciones.
Con su vocación de mejora continua, el evento apostará este año por afinar su foro para profesionales que este año se presenta bajo la denominación de Cannabis Box Forum. Este aspecto de la feria se modificará respecto a sus ediciones precedentes para desarrollarse entre el viernes 15 y el sábado 16 con un formato de talk-show integrado dentro de la propia feria, en lugar del formato más tradicional de atril y mesas en el auditorio. El objetivo, eso sí, sigue siendo el de realizar «una labor de expansión educativa y de acercamiento del cannabis a la sociedad siendo esta cita un claro referente nacional e internacional. Cada año acuden a Irun políticos, activistas, abogados, investigadores, periodistas y profesionales de diversos ámbitos para exponer sus conocimientos vinculados al cannabis», afirma el equipo organizador que componen la propia feria Expogrow y la Fundación Renovatio.

La edición de este año contará con la presencia de diversos participantes entre los que destacan este año «dos de los expertos internacionales que más intervienen en foros y conferencias de estas características a nivel mundial, el uruguayo Augusto Vitale y el escocés-americano Michael Collins», apuntan los organizadores.
El uruguayo Vitale y el escocés-estadounidense Collins son los ponentes más destacados este año
Vitale, psicólogo, socioanalista y docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de la república de Uruguay, ya estuvo en Irun en una ocasión anterior. «Es un experto en políticas de drogas, prevención de la violencia y promoción de la salud» que trabaja para la Secretaría Nacional de Drogas de su país. Collins, por su parte, es subdirector de Asuntos Nacionales de la Drug Policy Alliance, en Washington DC, y «está especializado también en políticas de drogas, pero a lo largo de su trayectoria profesional ha mantenido una larga experiencia en temas relacionados con la guerra contra las drogas en América Latina».

Cannabis terapeútico

Las sesiones del viernes 15, moderadas por Mariano García De Palau, se centrarán más en el aspecto terapéutico, la investigación y el desarrollo en medicina. Por otra parte, el sábado 16 estará dedicado a profundizar en diversas temáticas como la reducción de riesgos, el papel de la mujer y la sociedad civil en las políticas de drogas, la actualización y las novedades en regulación y legislación. La jornada del sábado contará, como presentador estrella, con el monologuista Txabi Franquesa.
Para tratar todos estos asuntos, además de los mencionados Vitale y Collins, el Cannabis Box Forum contará con multitud de ponentes, entre otros, Javier Pedraza, (doctor especialista en tratamientos con cannabis y derivados), Jose Carlos Bouso, (psicólogo y doctor en Farmacología), Leire Uriguen, (bióloga), Koldo Callado (doctor en Medicina de la UPV), Guillermo Moreno (Farmacología endocannabionoide), Oscar Parés (Fundación Iceers) y Jorge Fernández (I+D en dispositivos de administración de principios activos del cannabis).

No hay comentarios: