sábado, 15 de julio de 2017

OTA exprés desde este lunes en San Marcial

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 14 de Julio de 2017.

OTA exprés desde este lunes en San Marcial

Gratuita y pensada para estacionamientos de 15 minutos, está situada junto al SAC e incorpora a su vez zona de carga y descarga y parking de motos

La OTA exprés comenzará a funcionar este lunes / 
Dentro de la última fase de las obras de reurbanización de la calle San Marcial, y tal como estaba contemplado en el proyecto de ejecución, se han pintado recientemente las líneas que marcan el aparcamiento de OTA exprés en la acera izquierda en sentido subida, junto al SAC.

Como explica la delegada, Cristina Laborda, "es una de las medidas introducidas en base a las aportaciones que durante el proceso de participación se recogieron entre vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, como la OTA para residentes que se habilitó en la calle Señor de Aranzate. El resto de la calle San Marcial se libera de aparcamiento pero tendremos este punto de estacionamiento pensado para realizar gestiones rápidas sin tener por ello que pagar OTA".

Se trata en detalle de una forma de regulación del aparcamiento de corta duración y alta rotación dirigido a todas aquellas personas que necesitan estacionar su vehículo en la calle San Marcial durante un corto periodo de tiempo, en torno a 15 minutos, con el fin de realizar gestiones en el SAC, compras, visitas, etc. Son alrededor de 6 plazas, de las cuales una es exclusivamente para usuarios del SAC y otra para personas con movilidad reducida. En esta zona además se ha habilitado una zona de carga y descarga y parking para motos.

Ticket obligatorio

Cabe señalar que en este tipo de OTA exprés no estará permitida, dentro del horario regulado, el estacionamiento de residentes. El horario de regulación es el mismo que el del resto de Irun, es decir de de 9:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:00 horas. Fuera de esas horas, como ocurre con el resto de zonas, cualquier coche puede aparcar sin pagar OTA. El pintado en el suelo se compone de línea azul con rojo y con la indicación de 15 como tiempo máximo.

Este aparcamiento exprés, si bien es gratuito, necesita un control especial; se ha instalado una máquina que expenderá los tickets gratuitos, junto a la entrada al SAC. El usuario solo tendrá que seleccionar un tiempo de estancia no superior a los 15 minutos y obtener un ticket gratuito que colocará en su vehículo. Está previsto que la entrada en vigor tenga lugar este lunes, 17 de julio.

No hay comentarios: