martes, 22 de agosto de 2017

Arranca la nueva promoción de naves industriales en Araso Norte

Noticia publicada en Diario Vasco , el martes día 22 de Agosto de 2017.

Arranca la nueva promoción de naves industriales en Araso Norte

Industria. Parcela de Araso Norte en la que se construirá la nueva promoción de naves industriales impulsada por Bidasoa Oarsoko Industrialdea.
Industria. Parcela de Araso Norte en la que se construirá la nueva promoción de naves industriales impulsada por Bidasoa Oarsoko Industrialdea. / F. DE LA HERA

La Junta de Gobierno local ha concedido a Bidasoa Oarsoko Industrialdea la licencia de construcción del edificio

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
La Junta de Gobierno Local ha concedido a Bidasoa Oarsoko Industrialdea licencia urbanística para levantar un edificio para actividades económicas en la parcela del ámbito de Araso Norte ubicada en la calle Erregeoiana, 6. Esta licencia supone el inicio de la construcción de una nueva promoción de naves industriales en Araso Norte.
La parcela sobre la que se proyecta la actuación tiene 3.085 m2 y es adyacente a la promoción de 14.000 m2 creada en el año 2010 y que actualmente está ocupada, al cien por cien, por un total de 16 empresas en las que trabajan 393 empleados.
La nueva operación se plantea con cierta flexibilidad, de manera que puedan levantarse, bien cuatro naves de 780 m2 o bien hasta ocho pabellones de la mitad de tamaño. Las naves contarán con una estructura prefabricada y cierres de fachada con paneles de hormigón.
Bidasoa Oarsoko Industrialdea adquirió el año pasado el terreno en el que se edificarán los nuevos pabellones, ante el interés de numerosas empresas por instalarse en este polígono y cubrir la demanda de locales industriales en Araso.
Con un plazo estimado de cinco a seis meses de obra, Bidasoa Oarsoko Industrialdea tiene previsto finalizar los pabellones para fin de año y poner estas instalaciones a disposición de las empresas el próximo 2018. En este momento, existe ya una lista de firmas que estarían interesadas en disponer de este nuevo suelo industrial. Los pabellones saldrán al mercado en las condiciones habituales: alquiler con derecho a compra o compra directa.

Más suelos industriales

Bidasoako Oarso Industrialdea es una sociedad pública creada en 2012, con el objetivo de promover suelos industriales para incentivar la inversión y la actividad económica de su zona de actuación. Está participada por la sociedad pública de gestión y promoción de suelo industrial del Gobierno Vasco, Sprilur, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Irun y los Ayuntamientos de Oarsoaldea (Lezo, Pasaia, Errenteria y Oiartzun).
En paralelo a la nueva promoción de Araso Norte, Bidasoako Oarso Industrialdea continúa con el estudio de alternativas sobre la parcela que ocupaba la empresa Gamecho y Errandonea, ubicada en la calle Lavanderas, 2, en el barrio de Belaskoenea. La sociedad pública adquirió esta parcela el año pasado, dentro de su política de recuperar suelos industriales en desuso o mal utilizados para crear nuevas oportunidades de desarrollo económico en la ciudad.

Los datos

3.085
Son los metros cuadrados de extensión de la parcela de Araso Norte que albergará la nueva promoción de naves industriales.
Pabellones
La nueva operación se plantea con flexibilidad, atendiendo a la demanda. Se pueden construir cuatro pabellones de 780 m2 o bien ocho naves de la mitad de tamaño.
Obras
El plazo estimado de las obras es de cinco o seis meses, de manera que los pabellones puedan estar disponibles para las empresas solicitantes en 2018.
Otros suelos
Se están estudiando alternativas para la antigua parcela de Gamecho Errandonea (Belaskoenea), adquirida también el año pasado por Bidasoa Oarsoko Industrialdea.

No hay comentarios: