domingo, 13 de agosto de 2017

De Bogart a Bowie, pasando por el Catón

Noticia publicada en Diario Vasco, el domingo día 13 de Agosto de 2017.

De Bogart a Bowie, pasando por el Catón

Música. Stand de vinilos y CDs de Josema Martínez .
Música. Stand de vinilos y CDs de Josema Martínez . / F. DE LA HERA

La plaza del Ensanche acogió ayer la décima edición de la Feria del Coleccionismo de Irun

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.
Una feria con mucho arte es lo que ayer encontraron quienes se acercaron a la plaza del Ensanche. Música, cine y literatura es lo que ofrecieron la mayoría de los expositores que acudieron a la décima edición de la Feria del Coleccionismo de Irun, un encuentro clásico del mes de agosto, en el que tampoco faltaron los juguetes de hojalata, calendarios, tarjetas postales, programas antiguos, insignias, pins y otros muchos objetos de colección.
Este año, los libros de segunda mano han ocupado un mayor espacio entre los 14 stands instalados en la plaza. Una reedición de antiguos libros de texto fue la que más salida tuvo en el puesto atendido por Juan Carlos Vázquez. Manuales de tapas duras de Gramática, Geografía, Matemáticas, Literatura e Historia despertaron, junto al Catón y al Catecismo, la curiosidad de los visitantes. «A la gente le llaman la atención estos libros, porque se acuerdan de sus años escolares», decía Juan Carlos, mientras Javier ojeaba una Historia Sagrada: «Las plagas de Egipto... Esto nos contaban los curas y lo vivíamos como si estuviéramos allí».
Como es habitual, el stand de vinilos, CDs y cómics de Josema Martínez fue el más visitado de la feria. Allí estaban, un año más. Dylan, Sinatra, Simon y Garfunkel, Elvis Presley, los Shadows, los Beatles, Led Zeppelin, Eric Clapton, David Bowie, Nino Bravo, Perales, Carlos Cano, Serrat, Patxi Andión, Los Relámpagos, Los Sirex, Los Mustang y otros muchos. Un regalo para la vista y el oído. «Tenemos que estar contentos», decía el coleccionista irunés. «Hace buen tiempo y se está acercando mucha gente».
Otra delicia de la Feria del Coleccionismo es el stand de películas de Iñigo Martínez. Allí picó quien escribe estas líneas. Me miró Bogart desde la carátula de 'El Cuarto Poder' y no pude resistirme. «Te llevas un peliculón», aseguraba Iñigo. Palabra de coleccionista.

No hay comentarios: