jueves, 24 de agosto de 2017

Elorza reclama que se estudie la ampliación del aeropuerto

Noticia publicada en Diario Vasco, el jueves día 24 de Agosto de 2017.

Elorza reclama que se estudie la ampliación del aeropuerto

DV SAN SEBASTIÁN.
1
El diputado del PSOE por Gipuzkoa y miembro de la Ejecutiva federal socialista, Odón Elorza, instó ayer al Gobierno central a «garantizar la operatividad y el desarrollo futuro» del aeropuerto de San Sebastián, «que atraviesa por una situación de funcionamiento con muchas limitaciones tras la decisión del Ministerio de Fomento de recortar la actual pista en 300 metros».
Asimismo, emplazó al Ministerio a iniciar «gestiones políticas para acordar con las instituciones vascas los términos de una posible ampliación de la pista y, a la vez, poner en marcha el expediente administrativo para definir un avance del proyecto correspondiente en base al estudio realizado en 2009 por Aena».
En una proposición no de Ley, el diputado recordó que en julio de 2016, Aena anunció «por sorpresa, su disposición a gestionar y financiar la actuación consistente en una corta ampliación de 200 metros de la pista del aeropuerto». La obra se evaluó en un coste aproximado de 15 millones de euros y se contemplaba en un Estudio de Fomento realizado en 2009. A su juicio, si esta propuesta se llevara adelante, «se garantizaría la existencia del aeropuerto y la mejora de su operatividad futura».

No hay comentarios: