sábado, 26 de agosto de 2017

La compañía El cau de l'unicorn presenta su nuevo espectáculo de luz negra

Noticia publicada en Diario Vasco, el sábado día 26 de Agosto de 2017.

La compañía El cau de l'unicorn presenta su nuevo espectáculo de luz negra

Amor por los libros. Alba, la protagonista de la obra, leyendo Shrek.
Amor por los libros. Alba, la protagonista de la obra, leyendo Shrek. 

Más de 50 grandes marionetas manipuladas por cinco actores podrán verse hoy en el escenario de la plaza Urdanibia

M. J. A. IRUN.
La compañía barcelonesa El cau de l'unicorn representa hoy, a partir de las 22.00 horas, en la plaza Urdanibia, la obra 'Akäshia, el viaje de la luz', dirigida por Roser Castellvi y Dani Martínez. La actuación, que se realizará en castellano, se enmarca dentro de la agenda estival del área de Cultura del Ayuntamiento de Irun.
'Akäshia, el viaje de la luz'es un musical de grandes marionetas y actores en luz negra. Son cinco -Roger Tutusaus, Mariona Andrés, Eloi Soldevila, Natalia Yanot y Dani Martínez- los actores que manipulan un total de 53 marionetas de diferentes tamaños, que se moverán en el tablado de la plaza de Urdanibia alrededor de más de un centenar de elementos escenográficos.


La obra que presenta El cau de l'unicorn es, en palabras de sus creadores, «un canto a la vida, reflejado mediante la evolución de su protagonista, Alba, a lo largo de los años, desde su nacimiento hasta su vejez. También es un canto de amor a los libros, a la amistad y a la sed de conocimientos, con un envoltorio de magia, canciones, luz y sorpresas constantes».

Para toda la familia

La emoción y la diversión se conjugan armoniosamente en 'Akäsia, el viaje de la luz', un espectáculo de teatro negro, «dirigido a niños desde los 5 hasta los 105 años», añaden desde la compañía. «Hemos creado esta obra con mucha ilusión, pensando siempre en la clase de espectáculo que nos hubiera gustado disfrutar cuando éramos niños, pero teniendo en cuenta, también, a los adultos acompañantes, invitándolos a regresar a la infancia y a dejarse sorprender».

No hay comentarios: