jueves, 10 de agosto de 2017

Mägo de Oz y Remember el sábado

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 10 de Agosto de 2017.

Mägo de Oz y Remember el sábado

La plaza de Urdanibia acogerá el concierto de Mägo de Oz y en la plaza del Ensanche actuará Remember

El grupo Remember / 
Sigue la agenda de verano en Irun. Y de cara al próximo lunes, 14 de agosto, víspera de festivo, la agenda tiene como protagonista a la música.

Por un lado en la plaza de Urdanibia actuará el grupo Mägo de Oz. Este concierto fue el elegido por la ciudadanía para la actuación principal del programa de las Fiestas de San Pedro y San Marcial. Sin embargo la actuación del 28 de junio tuvo que ser suspendida por el mal tiempo. Ahora vuelven a Irun para actuar el lunes en la plaza de Urdanibia a partir de las 22:00 horas.

Y para los que quieren otro tipo de música, en la plaza del Ensanche, desde las 21:00 horas, actuación del grupo irunés Remember.

Remember

Antonio Estévez llevaba un tiempo pensando crear un grupo para tocar boleros, ya que era un tipo de música poco explotada por esta zona, música suave, preciosa y que nos traerá a todos buenos recuerdos.

Decidió juntarse con su antiguo compañero y amigo del grupo que tenían de jóvenes Pedro Ortega y de ahí salió Remember. A falta de una voz femenina para cantar sus canciones, encontraron a Jackie, una chica cubana con una preciosa voz... Desgraciadamente Jackie tuvo que dejar el grupo, así que tuvieron que ponerse en marcha y buscar vocalista nueva. Álvaro Hortelano (en aquellos momentos batería del grupo) acudió a varios sitios, entre los cuales se encontraba Skola Music, donde hubo una aspirante, Sara Fontán, a la cual hicieron la prueba y finalmente se quedó como vocalista. Un tiempo después el grupo encontró una nueva vocalista que provenía del Coro Ametsa: Ana Sagarzazu. Desde mayo-junio de 2013 en grupo cuenta con 3 nuevas incorporaciones: Olatz (vocalista), Dafnis (bajo) y Yeno (guitarra). En el año 2014 la explosión del grupo fue importante ya que las actuaciones se sucedieron una tras otra, desde cenas en sidrerías, fiestas de Belaskoenea y Santiago, actuación en Ficoba, grupo cabecera en el centenario de Luis Mariano con varias actuaciones por la ciudad y como colofón el grupo más votado en Irun para tocar en fiestas, actuando el 30 de junio en la plaza del Ensanche. En el año 2015 el grupo se desmembró casi al completo y se fueron incorporando nuevos componentes pasando prácticamente en blanco. Durante 2016 se fueron incorporando nuevos músicos y otros se fueron. Ana, Dayan y Sara, cantantes del grupo, lo abandonaron por diferentes motivos, lo que dio entrada a dos nuevas cantantes.

No hay comentarios: