viernes, 29 de septiembre de 2017

De la Serna anuncia la construcción de una estación Internacional de tren en Irún

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 28 de Septiembre de 2017.

VIAIRUN

De la Serna anuncia la construcción 

de una estación Internacional de tren

 en Irún

El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha visitado la ciudad. Tras una reunión con el Gobierno Vasco, 

la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado pasos adelante en el plano ferroviario

El Minsitro de Fomento, Iñigo de la Serna, en su visita al Ayuntamiento de Irún / 
Las buenas noticias hoy se han confirmado. El Minisitro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado la construcción de una nueva estación internacional en la ciudad en su visita a las obras del TAV en el territorio.
Antes del gran anuncio, de la Serna mencionaba el inicio de la tramitación de un convenio tras la aprobación ayer en el Consejo de Administración de Adif de la desafectación de la explotación ferroviaria de 33 mil m2 de terrenos ubicados en la estación de dicha localidad.
Los ingresos derivados de los aprovechamientos de estos terrenos se destinarán, de acuerdo con el Ayuntamiento de irún, a proyectar una nueva estación internacional con capacidad para la llegada de la alta velocidad y que sustituya al actual edificio.
La que en un futuro próximo sea la nueva estación contempla a través de un estudiola posible interrelación con la nueva estación de autobuses, configurando un nodo de intercambio modal de transporte de viajeros. También se analizará, al mismo tiempo, de forma conjunta las determinaciones a incluir en la Modificación del PGOU del Ayuntaiento de la localidad para esa área.
El alcalde, José Antonio Santano, presente en el acto junto al resto de portavoces de los grupos municipales se ha mostrado satisfecho marcando este día "como histórico" para la ciudad.

No hay comentarios: