sábado, 30 de septiembre de 2017

La plaza del Ensanche reúne a veinte entidades esta tarde por el Día de la Paz

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 30 de Septiembre de 2017.

La plaza del Ensanche reúne a veinte entidades esta tarde por el Día de la Paz

Las ONG participantes darán a conocer su labor y habrá juegos y actividades

M.A.I. IRUN.
Hoy sábado, la plaza del Ensanche acogerá de 17.00 a 20.00 diferentes actividades a cargo de veinte entidades con motivo del Día de la Paz. La jornada está organizada por el área de Cooperación al Desarrollo, Valores y Derechos Humanos del Ayuntamiento. La cita se celebrará «de la mano de las ONGs con las que colaboramos apoyando los proyectos de cooperación al desarrollo que despliegan por todo el mundo», explicó la delegada del área, Mónica Martínez. «Es una oportunidad para acercar a la ciudadanía las realidades de los países en los que actúan estas organizaciones».
En la jornada participarán veinte entidades que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo, la defensa de los derechos humanos y la educación al desarrollo. En varios expositores, las ONGs darán a conocer su actividad y proyectos. Para dinamizar la jornada participará el grupo de música africana del Centro de Recursos Africanistas, perteneciente a la ONGD Solidaridad Internacional-Nazioarteko Elkartasuna. Está previsto que las asociaciones organicen actividades, talleres, juegos educativos y exposiciones fotográficas.
Las entidades que estarán hoy presentes en el Día de la Paz son las siguientes: Behar Bidasoa, Txingudi Vida, Taupadak, Denok Osasunaren Alde (DOA), Fundación Proyde-Proega, Mundubat Fundazioa, Fundación Vicente Ferrer, Comité de Solidaridad Oscar Romero, Fundación Derandein, Haurralde Fundazioa, Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC), ONGD Calculta Ondoan, ONGD Prosalus, Solidaridad Internacional, Amnistía Internacional, Fundación Ulls del Mon (Munduko Begiak), Chiapas Enea, ONG Abarka y Asociación Hondarribia Katsikas.

No hay comentarios: