sábado, 30 de septiembre de 2017

Una veintena de productores locales acude a la Euskal Feria del Super Amara

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 30 de Septiembre de 2017.

Una veintena de productores locales acude a la Euskal Feria del Super Amara

Proveedores. Productores locales presentes en la II Euskal Feria del Super Amara.
Proveedores. Productores locales presentes en la II Euskal Feria del Super Amara. / F. DE LA HERA

Proveedores de Euskadi y Navarra participan en este encuentro que promueve el contacto directo con el cliente

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
El Super Amara ha reunido a una veintena de productores del País Vasco y Navarra en la segunda edición de la Euskal Feria, que se celebra en dos jornadas (ayer y hoy). Recorrer los pasillos del supermercado de la avenida de Iparralde es un peligro y a la vez un placer, porque los proveedores participantes en la feria ofrecen degustaciones de sus productos.
Sara Apalategi, de la pastelería Gorrotxategi de Tolosa, animaba ayer a los clientes «a probar nuestros productos típicos: gorrotxas, que son unos pastelitos de almendra molida, yema tostada y azúcar; las nuevas tejas caramelizadas; los cigarrillos y la variedad de turrones, como los de trufa con ron, trufa blanca con mandarina, chocolate con caramelo, chocolate capuchino...»


Es casi imposible no caer en la tentación ante una mesa plagada de bandejas con deliciosos dulces. «La feria es una manera de acercarnos al consumidor», comentaba Sara. «Los productos de alimentación, en general y los nuestros, en particular vienen metidos en cajas y envueltos y de esta forma, la gente tiene la ocasión de verlos, probarlos y conocerlos».
Además de la pastelería Gorrotxategi, otros 18 productores han acudido a la llamada de la II Euskal Feria del Super Amara. Jakue (txakoli), Zelaia (sidra), Eliz berri (productos de caserío), Kamiku (quesos), Goikoa (embutidos), Vivero Garaia (plantas), Ander Garmendia (pescadería), Ezeiza y Fernando Goxotegia (pastelería), GaragArt (cerveza artesana), Iztueta (yogures), Bahía de la Concha (sopa de pescado), Chandon (precocinados), Arriatxu (verduras), Laberie y Katealde (foie), Kiko (rebozados) y Sagarki (zumos artesanos) son los proveedores que asisten a la feria.
«La mayoría son negocios familiares y artesanos», decía la encargada del Super Amara, Maite Gabino. «Estamos muy contentos, porque a la primera edición acudieron once productores y porque este año hemos organizado más actividades, especialmente dirigidas a los niños».
Kamiku ha traído a la feria dos corderitos para mostrar al público infantil cómo se les alimenta con biberón. Iztueta, por su parte, ha instalado una vaca hinchable que se puede ordeñar. La feria estará abierta hoy de 10.00 a 14.30 y a las 13.30, se sorteará un lote de productos cedidos por los 19 proveedores participantes.

No hay comentarios: