miércoles, 25 de octubre de 2017

El PP pide que se baje la tasa del mercadillo en la Ordenanza Fiscal que el Pleno vota en su sesión de hoy

Noticia publicada en Diario Vasco, el miércoles día 25 de Octubre de 2017.

El PP pide que se baje la tasa del mercadillo en la Ordenanza Fiscal que el Pleno vota en su sesión de hoy

I. MORONDO IRUN.
El Pleno de la Corporación se reúne hoy, a partir de las 19.30 horas, en la sesión ordinaria correspondiente a este mes de octubre. En esta cita, el área de Hacienda presentará dos cuestiones ante los concejales irundarras, una modificación del presupuesto de este año por valor de 1,6 millones y una propuesta de actualización de impuestos y tasas municipales que se votará por separado.
En cuanto a estas últimas, toda vez que el Gobierno anunció una subida general del 2% con algunas excepciones por congelación, como en el caso de las tasas de mercadillo, el Grupo Popular ha reivindicado que la cuota que abonan los asentadores de los puestos de la venta callejera de los sábados en la plaza Urdanibia debería haber bajado «porque Irun es el municipio de Gipuzkoa que tiene las tasas más altas para la ocupación del suelo de un puesto en el mercadillo», advirtió la edil popular Muriel Larrea. «Deberíamos 'premiar' con una bajada el esfuerzo y los sacrificios que les ha supuesto la reordenación del mercadillo. También solicitó que las tasas se apliquen correctamente, ya que «muchas veces se aplican los 20 euros correspondientes a la segunda copia al pedir el atestado original en los trámites con la Guardia Municipal».


Cambio en los autobuses

En el pleno de hoy, que se puede seguir en directo por Teledonosti, se abordará también la adjudicación del nuevo contrato para la gestión del servicio público de transporte urbano.
El nuevo contrato implicará una serie de modificaciones y requerirá de unas inversiones que el Gobierno municipal pretende acometer en parte con la modificación de créditos que previamente habrán votado los corporativos.

No hay comentarios: