miércoles, 25 de octubre de 2017

Mertxe Tranche pronunciará este viernes una conferencia sobre Jane Austen

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 25 de Octubre de 2017.

Mertxe Tranche pronunciará este viernes una conferencia sobre Jane Austen

Mertxe Tranche. / F. DE LA HERA

'Pura obscenidad' es el título de la charla que tendrá lugar a las 19.00 en Brontë Liburu-denda

J. O. IRUN.
A la inglesa, con té y pastas, Brontë Liburu-denda acoge este viernes la conferencia 'Pura obscenidad', a cargo de Mertxe Tranche. La cita será a las 19.00 horas en la librería, situada en la calle Mayor, 16.
La escritora Jane Austen será la protagonista de la sesión, pero las organizadoras no han querido desvelar lo que se esconde tras el enigmático título: «quien quiera saberlo, tendrá que venir a descubrirlo», aventura Ylenia Benito, propietaria de Brontë Liburu-denda. Sí que adelanta que Mertxe Tranche «ha indagado en las pocas biografías que existen sobre Jane Austen y ha descubierto varias cosas».


Con esta actividad, la librera ha querido unir en un mismo acto la conmemoración del Mes de las Escritoras, que se celebra en octubre; y también el bicentenario de la muerte de Jane Austen, que se cumple este 2017 y a quien «quería hacerle un homenaje». Mertxe Tranche, «como gran conocedora de la literatura de mujeres y también de la literatura inglesa, era la persona idódea para ofrecer esta conferencia», explica Ylenia Benito.
Será una tarde «a la inglesa» no sólo en el fondo sino también en la forma: los asistentes podrán disfrutar de la charla de Mertxe Tranche mientras degustan las pastas que aportará la Pastelería Aguirre, acompañadas, como no podía ser de otra forma, por un té. Se servirá a una hora un poco más tardía de lo que manda la tradición inglesa, pero el sabor será igual de delicioso.
Asimismo, los asistentes podrán encontrar el viernes por la tarde en Brontë Liburu-denda todos los títulos firmados por Jane Austen, para quien quiera ahondar en las historias de la escritora. Mertxe Tranche, por su parte, aportará también la bibliografía empleada para preparar su conferencia.

No hay comentarios: