domingo, 26 de noviembre de 2017

Destacados arquitectos y diseñadores acuden a la jornada 'Redesign X Reuse'

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 26 de Noviembre de 2017.

Destacados arquitectos y diseñadores acuden a la jornada 'Redesign X Reuse'

Gaizka Zuazo y Juncal Eizaguirre presentaron la jornada.
/F. DE LA HERA
Gaizka Zuazo y Juncal Eizaguirre presentaron la jornada. / F. DE LA HERA

Curro Claret, Santiago Cirugeda, Michaël Ghyoot y el colectivo Zuloark serán los ponentes del programa organizado por Kunsthal

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.
La colaboración entre el área de Cultura del Ayuntamiento y el Centro Superior de Diseño Kunsthal ha hecho posible la celebración de la jornada 'Redesing X Reuse', que tendrá lugar el jueves, día 30, en el CBA. Esta actividad, que arrancó en octubre de 2016 con su primera edición, en la que se trató 'El diseño como elemento de transformación', tiene por objetivo difundir en la ciudad la cultura del diseño.
Kunsthal ha programado para esta segunda edición una jornada de conferencias titulada 'Redesign X Reuse. Estrategias de diseño para una ciudad responsable', que pretende generar debate y servir como inspiración, tanto para profesionales del sector como para estudiantes.

Día 30, a las 10
30. Curro Claret 'Sobre los procesos y algunas cosas que pasan entre el inicio y el final de los proyectos'.
12
00. Santiago Cirugeda. Recetas Urbanas. 'Arquitectura buengente'.
16
00. Antonio Chacón y Luis de Prada. Zuloark. 'Operación Herminio. Ayer dijiste mañana y otras formas de diseñar la ciudad'.
18
00. Michaël Ghyoot. Rotor. 'Reutilización de elementos de construcción'. Prototipando nuevas prácticas de diseño.
La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre y el director de Kunsthal, Gaizka Zuazo, presentaron el martes en el CBA esta jornada, en la que participarán como ponentes el diseñador industrial barcelonés Curro Claret; el arquitecto sevillano Santiago Cirugeda; los miembros del colectivo internacional Zuloark Antonio Chacón y Luis de Prada y el representante de la empresa belga Rotor Michaël Ghyoot.
Los conferenciantes compartirán con los asistentes sus reflexiones, a partir de su experiencia en proyectos de acción e investigación, relacionados con el urbanismo táctico, el diseño participativo y la construcción vinculada a la reutilización.
«Continuamos con la filosofía de las colaboraciones y alianzas, en este caso, además, con un agente irunés, como es Kunsthal, con el que es un lujo y un orgullo poder trabajar», señaló Juncal Eizaguirre.
Gaizka Zuazo enmarcó la jornada «en un camino que llevamos andado con el Ayuntamiento de Irun desde hace tiempo. El curso pasado organizamos varias actividades un poco más pequeñas, aunque con ambición y este año tomamos la decisión de aunar fuerzas y recursos y dedicarlas a una actividad con mayor proyección».
Kunsthal cumple, además, en este 2017, su vigésimo aniversario y la jornada del jueves será una de las actividades más importantes del presente curso, ya que con ella la escuela acercará a sus alumnos «la visión de cuatro profesionales del diseño, la arquitectura y el urbanismo, cuyas experiencias servirán de motor para los profesionales actuales y del futuro», añadió Zuazo.
La asistencia a lajornada es libre, pero se requiere inscripción previa en la web www.kunsthal.es. (Más información en el 943 616466 ó en kunsthal@kunsthal.es)

No hay comentarios: