Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez
La Ertzaintza ha detenido en Irun a un varón de 24 años, acusado de perpetrar un robo mediante el procedimiento del tirón de una cadena de oro a una mujer de edad avanzada, en las inmediaciones de la avenida de Iparralde.
Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos tuvieron lugar sobre las 11:30 horas de este pasado jueves, cuando una patrulla que realizaba labores de protección ciudadana vistiendo de paisano fue informada de un robo mediante el procedimiento del tirón a una mujer.
Desde el centro de comunicación se facilitó a los agentes la descripción del autor de los hechos, que habría huido corriendo hacia el Paseo de Colón. Gracias a la colaboración de un ciudadano y a la descripción aportada, los ertzainas localizaron en la plaza José Ramón Aguirretxe a un varón cuyas características coincidían con las del autor del robo.
Los agentes se acercaron al joven, que al ver a los ertzainas acercándose arrojó una cadena de oro debajo de un vehículo estacionado. A continuación, los policías identificaron al sospechoso y recuperaron la joya, que coincidía plenamente con la sustraída a la víctima, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo con intimidación. Los agentes realizaron un registro al acusado, al que se le intervino una navaja.
Posteriormente, la mujer manifestó a los agentes que la sustracción se había registrado cuando se encontraba sentada en un banco público hablando por teléfono y mirando hacía el suelo y se le acercó el ladrón, que le tiró fuertemente de la cadena que portaba en el cuello, le arrancó la joya y salió corriendo del lugar.