El encuentro tendrá lugar este viernes en la Casa del Pueblo. / Socialistas de Irun
Los Socialistas de Irun organizan un encuentro abierto a toda la ciudadanía irunesa con Odón Elorza, diputado del PSE-EE de Gipuzkoa en el Congreso de los Diputados, para hablar sobre las propuestas socialistas para la reforma constitucional, el próximo viernes, 1 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en la Casa del Pueblo.
Elorza explicará varias ideas para socializar la reforma constitucional, como la de hacer pedagogía constitucional explicando las razones por las que los socialistas reclaman hace tiempo iniciar un proceso de reforma de la Constitución.
La Constitución cumplirá el próximo 6 de diciembre 39 años y una de las ideas que el diputado socialista transmitirá es la necesidad de afrontar los problemas estructurales de la Carta Magna que se han ido acumulando año tras año.
Por último, Elorza incidirá en la necesidad de socializar la tarea que tienen los socialistas para explicar sus propuestas para esta necesaria reforma, de la defensa del modelo de sociedad y de convivencia social que defienden los socialistas y de la necesidad de que esta reforma se haga con un proceso participativo y transparente.