martes, 28 de noviembre de 2017

La ópera 'Aida' en Ficoba, plato fuerte de la Asociación Luis Mariano para 2018

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 28 de Noviembre de 2017.

La ópera 'Aida' en Ficoba, plato fuerte de la Asociación Luis Mariano para 2018

Presentación del programa de ópera que organiza la Asociación Lírica Luis Mariano./Usoz
Presentación del programa de ópera que organiza la Asociación Lírica Luis Mariano. / USOZ

Los decisión de trasladar el escenario de la obra de Verdi al recinto ferial responde a que el Centro Cultural Amaia, sede habitual de los conciertos, se «queda pequeño»

EFE
Más de 200 artistas entre solistas coro y orquesta participarán en la representación de 'Aida' que tendrá lugar en el recinto ferial Ficoba de Irun en marzo en la que constituye la apuesta más importante de la próxima temporada de ópera que organiza la Asociación Lírica Luis Mariano.
Los decisión de trasladar el escenario de la obra de Verdi al recinto ferial responde a que el Centro Cultural Amaia, sede habitual de los conciertos, se "queda pequeño", ha explicado este martes el director artístico de la asociación organizadora, Ángel Pazos.

Pazos espera completar el aforo para 1.500 personas de Ficoba ya que durante las representaciones de La Traviata los pasados 28 y 29 de octubre correspondientes a la temporada 2017 se ocuparon las 600 butacas del centro cultural Amaia ambos días.
La 'Aida' que se verá en Ficoba es una coproducción con la Asociación de Amigos de la Música de Cunio (Italia) y el Teatro du Passage y el Coro Lírica de la localidad suiza de Neuchatel, lugares donde se ha representado en julio y septiembre respectivamente.

Amplio programa

La 15 temporada de ópera de la asociación irunesa arrancará con el tradicional concierto de Año Nuevo que incluye un programa de oberturas sinfónicas y en el que no faltarán los valses de Strauss.
El 5 de mayo el concierto 'Música para beber' unirá la voz del periodista de radio Luis del Olmo, que recitará versos de diferentes autores, a la de los cantantes Cecilia Lavilla y Luis Santana, acompañados al piano por Antonio López, para ofrecer piezas que hablen de vino o licores firmadas por Halffter, Falla y Rossini, entre otros.
La oferta para el próximo año se completa con 'Turandot', la última ópera escrita por Giacomo Puccini, que se representará en al Centro Cultural Amaia los días 27 y 28, y la zarzuela 'La leyenda del beso', el 24 de junio.
El 1 de diciembre los tenores Alain Danes, José Antonio Moreno y Ángel Pazos ofrecerán un concierto con el mismo repertorio del recital de 'Los tres tenores', cuando se celebrarán 15 años del mítico recital de Luciano Pavarotti, Placido Domingo y Josep Carreras.

Balance «casi sobresaliente»

El presidente de la asociación lírica, Pedro Miguel Tellería, ha calificado la temporada 2017 como "casi sobresaliente" con "dos llenos" en la representación de La Traviata, para la que se vendieron 128 entradas a jóvenes, con lo que se cumple con el objetivo de crear nuevo público para la ópera.
Tellería ha destacado el esfuerzo de los organizadores de estas propuestas musicales que "no cuentan con demasiado presupuesto", pero salen adelante "por la ilusión" de sus promotores.

No hay comentarios: