martes, 28 de noviembre de 2017

Un tramo de la calle Piketazaharra de Oinaurre tendrá doble sentido de circulación

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 28 de Noviembre de 2017.

Un tramo de la calle Piketazaharra de Oinaurre tendrá doble sentido de circulación

J. O. IRUN.
Esta semana comienzan los trabajos para habilitar un tramo de la calle Piketazaharra con doble sentido de circulación. Esta vía está situada en el barrio de Oinaurre y las tareas necesarias para la reordenación del tráfico se prolongarán, previsiblemente, hasta la primera semana de diciembre.
Esta modificación responde a una petición manifestada por los vecinos de Oinaurre en uno de los encuentros del programa 'El alcalde en los barrios'. El primer edil, José Antonio Santano, explicó que «es un tema importante para los vecinos del entorno. Nos comprometimos a fijar esa doble dirección en Piketazaharra». Según concretó el alcalde, esta calle «tiene un tramo que es de la antigua Piketazaharra y que conecta con la nueva vía en el desarrollo urbano de Oinaurre». Es en el tramo que llega «hasta la conexión con la calle vieja donde vamos a establecer esa doble dirección», comprendido entre los números 33 y 43 de la vía.

El principal objetivo de esta modificación en Piketazaharra es «facilitar la vida de los vecinos» en lo que se refiere a las entradas y salidas de los garajes y de la propia calle. La Brigada municipal de Obras «tiene ya el encargo para realizar esta actuación esta semana». Según explicó el alcalde, se colocará información al respecto en los portales de la calle Piketazaharra.

Condiciones climatológicas

Está previsto que las tareas para realizar la modificación de circulación finalicen los días 4 y 5 de diciembre. No obstante, estas fechas podrán variar dependiendo de la climatología. Los trabajos que se tienen que realizar para establecer ese doble sentido de circulación consisten, principalmente, en la colocación de señales. Para la vertical no hay impedimentos pero, en el caso de la señalización horizontal, se realizará «cuando el tiempo lo permita». Esta última consiste en el pintado de las correspondientes indicaciones sobre el asfalto, tarea que no podrá llevarse a cabo en los días de lluvia. En cualquier caso, «los trabajos comenzarán esta semana», señaló José Antonio Santano.
Será una vez finalizadas esas tareas de señalización cuando entrará en vigor la doble circulación en ese tramo de la calle Piketazaharra. Este cambio en la ordenación del tráfico tiene asimismo el visto bueno de la Asociación de Vecinos de Elitxu y de residentes del entorno de Oinaurre.

No hay comentarios: