Los toboganes, una de las novedades de este año. / Ayuntamiento de Irun
A pesar del mal tiempo en sus primeros días de apertura, la pista de hielo y los toboganes que están instalados en la plaza del Ensanche registraron una buena afluencia de público durante el fin de semana. Casi 1.000 personas han disfrutado ya de estas actividades, dentro de la campaña de dinamización comercial organizada por el Ayuntamiento de Irun de cara a la Navidad. En detalle, 369 personas adquirieron una entrada sencilla para bajar por los toboganes, lo que da derecho a un máximo de tres descensos; en total se realizaron así 1.107 bajadas. En cuanto a la pista, 275 personas disfrutaron de los 200 m2 de hielo ecológico situados en un costado de la plaza. Por su parte, otras 276 personas optaron por comprar la entrada combinada, que permite con un solo ticket patinar durante 25 minutos y bajar por los toboganes tres veces.
El delegado de Comercio, Miguel Ángel Páez señala que “esperamos que el tiempo nos acompañe un poco más durante los próximos días y ayude a que más personas se animen a acercarse a la plaza. Sin embargo por ahora estamos contentos con la acogida y el interés de la ciudadanía por unas iniciativas que están dando color a la ciudad en estas fechas tan especiales. Además de ser una alternativa de ocio y entretenimiento, queremos que estas iniciativas sirvan para incentivar el consumo en tiendas de Irun y que más personas apuesten por el comercio local”.
Los horarios de esta semana en la pista y los toboganes serán los siguientes: de lunes a jueves (ambos incluidos) la pista y los toboganes abrirán solo por la tarde: de 15:00 a 20:00 horas el lunes, el martes y el miércoles; y una hora más el jueves. El horario de mañanas se recupera el fin de semana: viernes y sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; mientras que el domingo, día de Nochebuena, el horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Precios: en cuanto a la pista, las tarifas van desde los 3 euros para adultos y jóvenes mayores de 13 años hasta los 2 euros si son menores de 13 años (25 minutos de patinaje); para los toboganes, el precio es de 1 euro, que dará derecho a tres bajadas. También habrá opción de disfrutar de ambas atracciones de forma conjunta; los precios en este caso son los siguientes: 3,50 euros en mayores de 13 años y 2,50 euros para los menores de 13 años; con esta entrada combinada se podrá patinar durante 25 minutos y acceso a tres bajadas en trineo. Estas atracciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de enero.
La bola de Navidad se estrena el jueves
Otra de las actividades más importantes de la campaña de Navidad será la bola gigante que ambientará las zonas comerciales Irun. Este jueves se instalará en Pío XII y todas las personas interesadas podrán entrar en la esfera y sacarse fotos en su interior aprovechando la decoración navideña. Los horarios de apertura serán los siguientes: por la mañana de 11:00 a 13:30 horas, y por la tarde de 16:30 a 20:00h horas. El sábado se podrá ver a la bola en el entorno del mercadillo de la plaza de Urdanibia.